Esta es la razón por la que CFE impone MULTAS de hasta 150 mil pesos a usuarios

¡Mucho ojo! Aquí te explicamos por qué la CFE impone MULTAS de hasta 150 mil pesos a usuarios y qué es lo que debes evitar para no tener este costo extra.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
RECIBO DE LUZ CFE
Crédito: Página CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría multar a los usuarios con montos que pueden alcanzar hasta los casi 150 mil pesos mexicanos. Aquí te explicamos por qué.

De acuerdo con la compañía eléctrica del país, las personas que quieran evitar tener esta multa deben abstenerse de hacer algo que está estrictamente prohibido: alterar el medidor de luz eléctrica.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Una camioneta de la CFE que intentó ganarle el paso al ferrocarril fue impactada y arrastrada varios metros por la máquina en el EdoMex; hay dos heridos.

Y es que la CFE detalla que en caso de alterar el medidor de luz eléctrica, las multas impuestas pueden llegar hasta los casi 150 mil pesos.

El artículo 368 del Código Penal Federal señala que ninguna persona puede llevar a cabo acciones que impliquen modificaciones al consumo de electricidad en su propiedad.

Te puede interesar: Así puedes reportar el cobro excesivo en tu recibo de luz ante la CFE

¿Qué hacer para no recibir la multa de CFE?

Para nadie es un secreto que en muchas partes del país la gente coloca los conocidos “diablitos” para alterar los medidores de luz.

En tanto, los usuarios de la CFE también deben estar al corriente con sus pagos al recibo de luz pues, de lo contrario también pueden presentar sanciones económicas.

Cabe señalar que además de las multas a las que pueden ser acreedores los usuarios que alteren sus medidores de luz, las leyes mexicanas contemplan la imposición de una pena de hasta 10 años de cárcel.

Te puede interesar: Descuento CFE Puebla: ¿Quiénes pagarán menos en su recibo de luz?

Prisión de tres a diez años y multa de hasta mil días, al que posea, enajene, trafique, adquiera o reciba, los instrumentos, objetos o productos del robo”, detalla el artículo 368 del Código Penal Federal.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×