¡CUIDADO! Nuevo asteroide pasará cerca de la Tierra; así podrás observarlo

De acuerdo con la NASA, un nuevo asteroide, capaz de destruir una ciudad, pasará cerca de la Tierra en estos días; aquí te decimos cómo podrás observarlo

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Asteroide del tamaño del Empire State AMENAZA la vida en la Tierra
Crédito: Pixabay

Esta semana un asteroide llamado “asesino de planetas” pasó muy cerca de la Tierra; sin embargo, habrá otro lo suficientemente grande como para destruir una ciudad que se verá desde nuestro planeta. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles sobre cuándo ocurrirá.

Te puede interesar: ¡ALERTA! Asteroide “Asesino de Planetas” se acerca a la Tierra; es “potencialmente peligroso”

Los dos cuerpos menores del sistema solar oribitan alrededor del Sol y se componen de roca y metal, en el caso del primero, pasó a una distancia de más de 17 veces la distancia a la Luna el jueves 27 de junio, demasiado lejos para ser observado a simple vista.

¿Cuándo pasará el segundo asteoride cerca de la Tierra?

El segundo asteroide, y más pequeño, está denominado como 2024 MK y se acercará a la Tierra a un 75 por ciento de la distancia a la Luna.

Será el sábado 29 de junio de 2024, cuando con un tamaño de entre 120 y 260 metros, sea visible para observadores aficionados con telescopios o binoculares decentes en condiciones climáticas favorables desde la Tierra.

¿Paso de asteroide representa un peligro para la Tierra?

Sin embargo,los especialistas señalan que no hay razón para entrar en pánico, ya este tanto el que pasó hace unos días, tienen cero por ciento de posibilidades de impactar la Tierra, pues estos acercamientos cercanos brindan a los investigadores una valiosa oportunidad para estudiar mejor los asteroides..

Estas mediciones reducirán considerablemente las incertidumbres sobre su movimiento y nos permitirán calcular sus trayectorias futuras”, dijo Lance Benner, investigador principal del programa de investigación de radar de asteroides del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Niño poblano emprende negocio de juguetes; su nombre es Joshua, tiene 9 años y los genera con una impresora 3D, las figuras son unos ingeniosos geckos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×