Alertan por llegada de la Tormenta Tropical Chris; Puebla entre los estados que serán afectados

¡Cuidado! El SMN dio a conocer la fecha en la que entrará al país la Tormenta Tropical Chris y los estados que podrían ver afectados, uno de ellos Puebla.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
lluvias puebla febrero 2024
Crédito: Pixabay

Alberto se encargó de inaugurar la temporada de huracanes en México este 2024, por lo que se aproxima la Tormenta Tropical Chris . En TV Azteca Puebla te explicamos cuándo llegará al país y cuáles podrían ser los estados afectados por este fenómeno.

Te puede interesar: ¿Cómo puedes prepararte ante una tormenta tropical?

De acuerdo con lo informado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene vigilando las zonas de baja presión con probabilidad de desarrollarse como ciclones. El primero fue Beryl, que pronto perdió fuerza en el Golfo de México; sin embargo el siguiente es Chris, la tormenta ciclónica que impactará de manera intensa al país.

¿Cuándo llegará al país la Tormenta Tropical Chris?

El organismo detalló que la Tormenta Tropical Chris está prevista a impactar al país entre la última semana de julio y la primera de agosto.

Chris proviene del Mar Caribe y, según estas observaciones, se espera que sea uno de los eventos más intensos de la temporada, que normalmente comienza en junio y se extiende hasta noviembre.

Por ello, el SMN indicó que tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximas entre el 28 y 29 de junio. Actualmente se encuentra a 569 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se desplaza al noroeste a una velocidad de 24 km/h.

¿Cuáles podrían ser los estados afectados por la Tormenta Tropical Chris?

Hasta el momento, se espera que la tormenta tropical Chris afecte a los siguientes estados:

  • En el norte: Sonora y Chihuahua.
  • En el centro del país: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.
  • En el sureste y sur: Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Dieron a conocer que estiman 22 ciclones México y con ello lluvias intensas para Puebla. Estas son algunas recomendaciones para evitar afectaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×