Pago del control vehicular 2024 finaliza en marzo ¿qué pasa sino lo cubro?

¡Se agota el tiempo! Está por concluir el pago del control vehicular 2024 en Puebla; aquí te decimos qué es lo que pasará sino acudes a cubrir este impuesto.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
control vehicular puebla
Crédito: Pixabay

El próximo 31 de marzo es la fecha límite para pagar el control vehicular 2024 y obtener una condonación de hasta el 100% en el pago de la tenencia, siempre y cuando la persona esté al corriente con el pago de las foto multas.

Te puede interesar: Pago control vehicular Puebla 2024: Conoce el precio y los requisitos

Para este año, el precio del control vehicular será de 635 pesos, mientras que los vehículos eléctricos, híbridos o ecológicos pagarán cero pesos.

¿Qué pasa si no se paga el control vehicular 2024?

Las autoridades estatales detallan que de no cumplir con el pago, a partir del 2 de abril deberán pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, el cual rondará entre los 210 y 810 pesos, cifras que representan el costo de entre el 3 y el 19.1% del valor de la unidad.

¿Cuál es la cuota de la tenencia 2024?

El pago de la tenencia 2024 o uso de vehículos para automóviles particulares usados de modelos de más de 10 años de antigüedad se ha establecido conforme a las siguientes tarifas:

  • 210 pesos para motocicletas
  • 385 pesos para autos de hasta 4 cilindros
  • 610 pesos para autos de 5 y 6 cilindros
  • 810 pesos para más de 6 cilindros

Mientras que los automóviles nuevos, destinados al transporte de hasta 15 pasajeros y vehículos usados de modelos de 1 a 9 años de antigüedad, pagarán el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, según su valor factura y año del modelo.

Te puede interesar: ¿Cuándo se paga el control vehicular en Puebla 2023? ¡Vence en marzo!

¿Cómo pagar el control vehicular 2024 en línea?

Si eres de los contribuyentes que quieren pagar el control vehicular 2024 en línea deberás ingresar al portal http://www.puebla.gob.mx , mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques o bien, imprimiendo previamente la orden cobro con referencia podrán acudir a las más de 400 sucursales de las instituciones bancarias y establecimientos autorizados ubicados en el estado.

· Después, ingresar el número de placa y serie del vehículo

· Ratificar sus datos.

· Seleccionar la forma de pago.

· Imprimir tu confirmación de pago u orden de cobro en ventanilla bancaria, presentarse con este documento ante alguna de las instituciones bancarias autorizadas para realizar el pago.

· Por último, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, deberás ingresar al Portal Electrónico para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×