¡Toma nota! Esto son los billetes que saldrán de circulación este 2024

Banxico dio a conocer la lista de los billetes que saldrán de circulación este 2024; sin embargo conservarán su valor para ser utilizados en transacciones.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
DINERO
Crédito: Freepik

En los próximos meses de este 2024 saldrán de circulación varios billetes de distintas denominaciones; sin embargo, mantienen el valor que cada uno indica. En TV Azteca Puebla te traemos la lista de estos para que lo tomes en cuenta.

Te puede interesar: ¿Tienes un billete del ajolote con errores? VALE MILLONES

De acuerdo con lo dado a conocer por el Banco de México, estas divisas se podrán seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos, ya no los entregarán al público.

¿Cuáles son los billetes que saldrán de circulación?

Los billetes que saldrán de circulación para este 2024, pertenecientes a la familia D, la cual se puso en circulación en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria. Estos tienen características similares a los billetes de la familia C, pero están expresados en “Pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor.

20 pesos: Este billete pose en su diseño una efigie de Benito Juárez, a la izquierda, el águila que representa el premio al patriotismo y al reverso una imagen del Hemiciclo a Benito Juárez.

20 pesos: Este es conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México, la edición cuenta con medidas 129 x 66 milímetros y fue emitida 25 de agosto de 2000.

50 pesos: El billete con la efigie de José María Morelos y Pavón, y a la izquierda, el estandarte usado por las fuerzas de Morelos y dos cañones de la época, contrapuestos también será retirado este 2024.

50 pesos: Este es conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México y es una pieza con una alegoría del estado de Michoacán con una vista del lago de Pátzcuaro; a la izquierda, un par de máscaras usadas en la danza de los viejitos y tres mariposas monarca.

100 pesos: El billete con la efigie de Nezahualcóyotl; a la izquierda, viñeta que representa a un Tlatoani.

100 pesos. Este es del 75 aniversario del Banco de México: Con una reproducción de una escultura de Xochipilli, dios de la flor y el canto; a la izquierda, una escultura de Xiuhcoátl o serpiente de fuego también será un diseño que dejará de estar en circulación.

200 pesos: Este diseño con la efigie de Juana de Asbaje también dejará de estar en circulación.

Te puede interesar: Cajero entrega billete de “120" pesos en Campeche, ¿qué pasó?

200 pesos, conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México: Billete con cuenta en su reverso con una imagen del templo de San Jerónimo y elementos ornamentales de la época.

500 pesos: Efigie de Ignacio Zaragoza, y a la izquierda, representación de un fragmento de la obra “Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe” de José Cusachs.

500 pesos, conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México: Conservando su valor saldrá de circulación este billete con la representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla, y elementos ornamentales de la región.

Banxico explicó que cada uno de los diseños que ha sido retirado pues ya cuenta con uno rediseñado para que sea reemplazado por piezas pertenecientes a la Familia G, los cuales cuentan con nuevos elementos de seguridad y marcas hápticas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En México, el billete de 500 pesos el más falsificado en 2022, es por ello que aquí te damos unos tips para que sepas ¿cómo reconocer los billetes falsos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×