¡OJO! Banxico anuncia las monedas que ya no se podrán usar en el mercado

El Banco de México dio a conocer la lista de monedas que ya no se podrán usar en el mercado mexicano, por lo que perderán su valor ¿ a partir de cuándo?

Denisse Meza
Viral y Tendencia
monedas que ya no se podrán usar
Crédito: Pixabay

El Banco de México dio a conocer la lista de monedas que ya no se podrán usar para hacer pagos en todo el país y a partir de que fecha entrará en vigor. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles para que estés alerta.

Te puede interesar: ¿Dónde vender monedas nuevas o antiguas en México?

Cada cierto tiempo el Banco de México pide a los bancos que tienen operaciones en todo el territorio mexicano retener algunos de los ejemplares de monedas y billetes con características específicas.

Y es que al retener los billetes y las monedas son retirados del mercado y ya no vuelven a ser usados como forma de pago.

¿Cuáles son las monedas que ya no podrán usarse?

El Banco de México ha dado la orden de que algunas monedas sean recogidas por lo que perderán su valor en el mercado.

Se dice que el banco central ha solicitado a las instituciones financieras que se queden con las monedas de 1, 2 y 5 de nuevos pesos, con el objetivo de que la ciudadanía ya no las use como tipo de cambio en el mercado mexicano.

Por ello se podrán seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para depositarlas en el Banco de México y no volver a entregarlas al público”, se señala sobre ello en la página web oficial del banco central.

Será más o menos, entre 2028 y 2029, cuando las monedas de 1, 2 y 5 nuevos pesos se extingan en el mercado completamente, ello luego de que comezara el proceso de desmotización en 2023.

Te puede interesar: Ofrecen 60 mil pesos a quien tenga esta moneda conmemorativa

Las monedas de 1, 2 y 5 nuevos pesos que el Banxico pertenecen a la familia B, la cual se puso en circulación en 1993.

Con esto su valor dentro del mercado de los coleccionistas que ofrecen grandes cantidades de dinero por ellas en plataformas como Mercado Libre y Amazon podrá aumentar.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Si alguna vez te has preguntado qué son las criptomonedas y cómo se usan este 2023; aquí te detallamos la función de este activo digital y para qué sirve.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×