Cuatro DEUDAS que afectan tu historial crediticio y te mandan al buró de crédito

¡Mucho ojo con lo que tramitas Estas son las cuatro DEUDAS que afectan tu historial crediticio y te mandan al buró de crédito con una clificación negativa.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
buro de crédito
Crédito: Twitter Buró de Crédito MX/ @BurodeCreditoMX

El historial crediticio es el reporte de los prestamos y pagos que refleja a cuánto ascienden las deudas de una persona, por ello es importante que mantengan un historial limpio y así demostrar un buen manejo de las finanzas.

Por ello, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es importante que evites estas cuatro deudas para que puedas mantener tu historial crediticio limpio.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Con base en opiniones de expertos, aquí te decimos cómo evitar fraudes financieros en tarjetas de crédito, luego de que estos han crecido en 20 por ciento.

Una de las recomendaciones primordiales que dan a las personas que adquieren una tarjeta es pagarla antes de la fecha límite y liquidar el pago mínimo para no generar intereses y con ello tener una buena calificación. En cambio, si tus pagos son tardíos o abonas menos de la cantidad indicada para el pago mínimo, tu calificación será negativa.

¿Qué muestra el historia crediticio?

De acuerdo con los especialistas, el historial crediticio cuenta con los siguientes datos:

Número de créditos que tienes contratados

A cuánto asciende tu deuda o saldo pendiente de cada uno

Cada cuánto pagas tus créditos

Te puede interesar: Tarjetas de débito y crédito desaparecerán; esto usaremos

¿Cuáles son las deudas que pueden afectar tu historial crediticio?

La Condusef detalló que las cuatro deudas que han afectado por mucho tiempo el historial crediticio de una persona son:

Servicios con empresas de telefonía celular

- Televisión de paga

- Tiendas departamentales

- Adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

La Condusef detalla que toda persona que haya pedido un préstamo o tenga contratada alguna tarjeta de crédito, departamental o de un servicio de televisión de paga, de teléfono, hipoteca o un crédito de auto, aparecerá en el Buró de Crédito, aún cuando vaya a tiempo con sus pagos y no tenga deuda alguna.

Al solicitar un préstamo o crédito, los bancos e instituciones financieras acuden a dicho registro para valorar si otorgan o no el crédito, es aquí donde el score toma relevancia, pues dependiendo del puntaje será el crédito que te puedan otorgar “, detalla la Condusef.

Si estas deudas aparecen en el Buró de Crédito puede resultar en factor negativo al momento de solicitar un préstamo, pues refleja que no has tenido un buen comportamiento en los pagos de con créditos anteriores.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×