¡TERRIBLE! NASA revela la ciudades de México que desaparecerán por el cambio climático

La NASA dio a conocer un mapa en el que revela cuáles serán las ciudades de México que desaparecerán cambio climático y el aumento en el nivel del mar.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
NASA revela la ciudades de México que desaparecerán por el cambio climático
Crédito: NASA

Loa efectos por el cambio climático cada vez son más evidentes en todo el mundo, es por ello que muchas organizaciones e instituciones buscan concientizar a la sociedad sobre implementar acciones para revertirlos. Una de estas es el mapa que muestra las ciudades de México que desaparecerán cuando aumente el nivel del mar.

Te puede interesar: NASA muestra aumento del nivel del mar por el cambio climático

La NASA fue la encargada de crear el mapa interactivo que muestra cómo será afectado el país con dicho incremento que sería de tan solo 5 metros y que podría tener graves e irreversibles consecuencias.

¿Cuáles son las ciudades mexicanas que desaparecerán por el Calentamiento Global?

Uno de los estados del país que se vería seriamente amenazado por el Calentamiento Global es Yucatán, así como Campeche y Veracruz , pero la situación más alarmante se presenta en Tabasco.

Y es que debido al tipo de suelo en esta región, se estima que la mayor parte del estado, especialmente su capital, Villahermosa, podría quedar sumergida.

En tanto, ciudades como Progreso y Celestún en Yucatán podrían quedar bajo las aguas, transformando Mérida en una ciudad costera.

Te puede interesar: Por altas temperaturas la Tierra entró a ‘territorio desconocido’ ¿cómo afecta?

Algunas regiones en Campeche perderían las islas que dan nombre a la Ciudad del Carmen. En Quintana Roo, Cancún enfrenta el mayor riesgo de desaparecer, mientras que el sur del estado podría convertirse en un archipiélago de islas.

estado de México bajo el agua por calentamiento global

Si los escenarios que prevé la NASA son correctos, México enfrentaría un panorama desolador, pues casi toda la península de Yucatán se sumergería y Tabasco quedaría completamente bajo el agua.

En el escenario más apocalíptico, según la NASA, el nivel del mar podría aumentar hasta 66 metros, dejando a América unida solo por la cadena montañosa que atraviesa el continente.

Si bien los científicos indican que el aumento del nivel del mar es inevitable y, en algunos casos, cíclico en la historia de la Tierra, la prevención de daños y la mitigación de impactos dependen de la acción humana.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Mucho ojo! Además de la deshidratación y dolor de cabeza, la exposición al sol? puede provocarte enfermedades en la piel; aquí te explicamos a detalle.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×