¿Cuál fue la primera ciudad en el mundo en recibir el 2024? Está en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el primer país en todo el mundo en recibir el Año Nuevo; te decimos cuál de sus ciudades celebró la llegada del 2024 antes que todos.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
primer ciudad en recibir el año nuevo 2023
Crédito: X Seamus Kearney / @seamuskearney_

Inicia el 2024 y con ello, millones de personas alrededor del mundo se plantean nuevas metas y objetivos por cumplir. No obstante, algunos inician el Año Nuevo antes que otros, debido a la posición geográfica de la ciudad en la que radican. Tal es el caso de una demarcación ubicada en Nueva Zelanda, la cual fue la primera en recibir el 2024 en todo el mundo; en TV Azteca Puebla te decimos de qué ciudad se trata y cómo festejaron la llegada del nuevo año.

Te puede interesar: Año Nuevo: ¿Por qué suenan 12 campanadas cada Fin de Año?

Esta ciudad de Nueva Zelanda fue la primera en recibir el Año Nuevo 2024

Nueva Zelanda se vistió de gala al recibir primero el Año Nuevo 2024; se trata de la ciudad de Auckland, en donde, en medio de un espectáculo de luz y fuegos artificiales desde la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Torre Sky, los habitantes recibieron una nueva vuelta al Sol.

Medios locales informaron que en Auckland, ubicada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda, presentaba una ligera lluvia previo a recibir el 2024, lo que indicaba que la celebración tendría que esperar, sin embargo, justo a la medianoche, el agua cesó, por lo que los habitantes lograron hacer el conteo regresivo en una pantalla digital iluminada cerca de la cima de la torre de observación y comunicaciones de 328 metros de alto.

Cabe destacar que Auckland es la ciudad más poblada de la región y situada en el centro geográfico. Cuenta con una población de 1.358.200 (estimación 2006). Además de ser la región más habitada, es el motor económico del país.

Al norte del área urbana de Auckland se encuentra el distrito de Rodney, que incluye las ciudades de Orewa, Warkworth, Helensville y Wellsford. Al sur está el distrito de Papakura, que contiene un suburbio del mismo nombre.

Sara Maldonado platicó sobre la nueva temporada de Lotería del Crimen

[VIDEO] La nueva temporada de la Lotería del Crimen está por arrancar, y Sara Maldonado nos platica todo lo que podremos ver de nuevo. ¡No te lo pierdas!

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×