Esta es la mejor zona para poder apreciar el paso del Cometa Diablo desde Puebla

¡Mucha atención! Aquí te decimos cuál es la mejor zona para poder apreciar el paso del Cometa Diablo desde Puebla este 2024 y cuándo se podrá observar.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
cometa nishimura en puebla
Crédito: Pexels

Además del eclipse, en este 2024 se podrá también observar el paso del impresionante Cometa Diablo, el cual tiene un tamaño más grande que el Monte Everest. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles sobre cuál es el mejor horario para apreciar su paso por el cielo desde Puebla.

Te puede interesar: ¿Cuándo se podrá ver el paso del Cometa Diablo 2024 en México?

El cometa 12P/Pons-Brooks, como es conocido de manera científica, ha despertado el interés de la comunidad de estudiosos debido a su descomunal tamaño y es que este visitante celeste triplica en altura al Monte Everest, la montaña más alta del planeta con sus 8.848,86 metros sobre el nivel del mar.

¿Por qué se le llama Cometa Diablo?

El 12P/Pons-Brooks recibe el nombre de Cometa Diablo debido a que tiene características especiales como su enorme tamaño; está formado de hielo, su cola está llena de gas y tiene forma de cuernos.

El nombre de Cometa Diablo se lo ganó hace unos meses, cuando ocurrió otra de sus explosiones que lo hicieron perder polvo y hielo, provocando la forma de los cuernos.

¿Cuál es la mejor zona para ver el Cometa Diablo en Puebla?

El paso del Cometa Diablo podrá apreciarse en todo su esplendor en lugares con poca contaminación lumínica, en el caso de Puebla la mejor forma de disfrutar de este espectáculo es desde el Parque Nacional Pico de Orizaba, Puebla, al que se puede accesar desde el lado de Ciudad Serdán, dirigiéndose a San Nicolás Tlalchichuca (17km.).

Además, si así lo deseas para una vista aún más detallada, podrás utilizar un telescopio. Este instrumento te permitirá apreciar al máximo la majestuosidad del cometa y sus características únicas.

Te puede interesar: ¡TOMA NOTA! NASA emite recomendaciones para ver sin PELIGRO el eclipse solar 2024

El Cometa Diablo se verá al mismo tiempo que el eclipse solar del 8 de abril de 2024, donde expertos predicen un aumento de 40 veces en su brillo, lo que permitirá observarlo a simple vista, incluso sin necesidad de telescopio.

Cabe señalar que durante un mes, el cometa estará en su punto más cercano al Sol, por lo que a medida que se aproxima a nuestra estrella central, se calienta y libera gas y polvo, creando una espectacular estela visible que se ilumina bajo la luz solar.

Según los expertos, el que se presente en el momento que suceda el eclipse solar, la combinación del brillo del cometa y el eclipse podría generar un espectáculo celestial único e irrepetible.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Misión Artemis I: La NASA lanzará a la Luna un nuevo cohete sin tripulación que permitirá sentar las bases para una presencia permanente en el satélite.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×