Esta es la antigua moneda de 20 pesos por la que ofrecen hasta 500, 000 pesos

¡Mucho atención! Revisa bien en la bolsa guardada de tus abuelitos pues pueden tener esta antigua moneda de 20 pesos por la que ofrecen hasta 500, 000 pesos.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
antigua moneda de 20 pesos por la que ofrecen hasta 500, 000 pesos
Crédito: Banxico

Una práctica que ha cobrado mucha relevancia en estos tiempos es el de la numismática y el coleccionismo de monedas debido a que se convierte en una nueva de ingresos para la gente que logra vender sus piezas a precios estratosféricos en plataformas digitales. Esto ocurre con una antigua moneda de 20 pesos por la que ofrecen hasta 500, 000 pesos.

Te puede interesar: Ofrecen hasta 4,000,000 de pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos

Y es que entre todas las monedas que hay en el mercado, esta resalta por el elevado costo que ofrecen los coleccionistas por sus características y su historia. Aquí te decimos cuáles son sus características .

En plataformas digitales esta antigua moneda de 20 pesos ya se paga en medio millón de pesos, debido a que es una una pieza muy escasa y posee con un diseño distinto.

¿Cómo es la moneda de 20 pesos por la que ofrecen 500,000 pesos?

La antigua moneda de 20 pesos pertenece a la familia AA, que estuvo en circulación en los años ochenta. Sin embargo, a partir de 1992, cuando comenzó a retirarse del mercado.

Hoy en día, ya se ha convertido en una joya de la numismática que se encuentra desmonetizada, ya que pertenece a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.

El Banco de México (Banxico) ofrece detalles fascinantes sobre las características de esta moneda única. En su anverso, se destaca el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

En el reverso, una escultura maya representa a un jugador de pelota, acompañada por el símbolo "$", el número “20”, la inscripción “CULTURA MAYA”, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°". Un marco liso con una gráfila en forma de greca remata horizontalmente en la parte inferior de la moneda.

Te puede interesar: Moneda de 20 pesos de la Marina se vende en 300 mil pesos

La moneda de 20 pesos fue puesta en circulación en 1980, tiene un diámetro de 32.0 mm, forma circular, un peso de 15.1 gramos y está compuesta de cuproníquel. Su denominación oficial es de 20 pesos mexicanos, pero su valor actual en el mercado digital llega hasta los 500,000.

Esta moneda tiene una conexión con la antigua cultura maya y su representación artística del juego de pelota, una actividad central en la vida de esta civilización.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Si alguna vez te has preguntado qué son las criptomonedas y cómo se usan este 2023; aquí te detallamos la función de este activo digital y para qué sirve.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×