Conoce el significado de ‘febrero loco y marzo otro poco’, popular refrán mexicano

¡Toma Nota! Ya no te quedes viendo raro a tus vecinos o abuelitos, aquí te decimos cuál es el significado del refrán ‘febrero loco y marzo otro poco’.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
significado  ‘febrero loco y marzo otro poco’
Crédito: Pixabay

La tradición de los refranes en México se remonta a la época colonial en la Conquista donde la gente se expresaba por medio de dichos generalmente rítmicos o rimados, los cuales se mantienen en la actualidad. Un ejemplo es la expresión febrero loco y marzo otro poco, pero ¿cuál es el significado? Aquí te explicamos.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la temporada de calor en México 2024?

Ya inició el segundo mes del 2024 y por lo regular en muchos lugares del país escucharás esta expresión que se ha vuelto en clásica dentro de la cultura mexicana.

¿Por qué se dice ‘febrero loco y marzo otro poco’?

Cuando una persona te diga ‘febrero loco, marzo otro poco’, no pienses en sucesos paranormales o hechos extraños como ovnis o incluso hasta monstruos, pues el significado de esta frase no tiene que ver con esto.

Realmente, el refrán se relaciona con los fenómenos meteorológicos que se presentan durante el mes de febrero, cuando aún se está en la temporada de invierno, y en marzo, a unos cuantos días de que la primavera llegue.

Y es que según la creencia de los mexicanos en febrero y marzo los cambios de clima son muy drásticos durante los días, pues opinan que en la mañana se siente mucho frío y a mediodía mucho calor.

Te puede interesar: ¡TERRIBLE! NASA revela la ciudades de México que desaparecerán por el cambio climático

¿Por qué hay cambios de clima en febrero y marzo?

De acuerdo con portales especializados en meteorología, la causa de que sea ‘febrero loco y marzo otro poco’ se debe a los frentes fríos y anticiclones, esto es, un choque de masas de aire frío y caliente que provocan sensaciones térmicas contrastantes.

Es por ello que se registra una transición del invierno a la primavera, la cual empezaría a partir del 21 de marzo del 2024.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre las ‘cabañuelas’? Nuestros antepasados solían creer que los primeros días de enero definían el clima de todo el año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×