Este es el billete de Miguel Hidalgo por el que ofrecen más de 1,000,000 de pesos

En plataformas ofrecen más de 1,000,000 de pesos por un billete de Miguel Hidalgo con una característica que lo hace muy valioso para los coleccionistas.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Este es el billete de Miguel Hidalgo
Crédito: Mercado Libre

La venta de billetes de colección se ha convertido en una practica muy recurrente en redes sociales debido a que los colecciones llegan a pagar cantidades exorbitantes por ejemplares específicos. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles sobre el billete de Miguel Hidalgo por el que ofrecen más de 1,000,000 de pesos.

Te puede interesar: ATENCIÓN ¡El billete de 20 de pesos saldrá de circulación!

Este billete es muy valioso en las plataformas digitales debido a que es muy difícil de encontrar, debido a que es poco frecuente que se use u obtenga por su su alto valor nominal.

¿Cuáles son las características del billete de Miguel Hidalgo por el que ofrecen más de 1,000,000 de pesos?

El billete de Miguel Hidalgo que tiene un valor de 1000 pesos, se encuentra en proceso de retiro y fue puesto en circulación el 15 de noviembre del 2004.

Además pertenece a la familia D1, mide 155x66 milímetros y está hecho en papel algodón en color rosa y violeta.

En su anverso tiene como motivo principal la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, “Padre de la Patria”, y corresponde a una interpretación de la pintura de Joaquín Ramírez en 1865. Se complementa con una imagen de la campana de la iglesia de Dolores

Mientras que en el reverso el elemento principal es una vista del edificio de la Universidad de Guanajuato complementada con la Fuente de Baratillo, la cual es parte de la plaza del mismo nombre, en el centro de la ciudad de Guanajuato.

Te puede interesar: Nuevo billete de 50 pesos cuenta con 5 versiones diferentes

Lo que lo hace aún más valioso es que ya se encuentra en proceso de retiro, pero todavía se mantiene en circulación, pero una vez que llegue al banco, éste será retirado.

Dicho billete con la imagen de Miguel Hidalgo se vende en 1 millón 234 mil pesos en Mercado Libre debido a que está en buen estado.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En México, el billete de 500 pesos el más falsificado en 2022, es por ello que aquí te damos unos tips para que sepas ¿cómo reconocer los billetes falsos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×