Rescatan a cría de yaguarundí en Tlatlauquitepec, Puebla ¿qué pasará con el ejemplar?

Un habitante de Tlatlauquitepec logró rescatar a la cría de un yaguarundí, el cual fue entregado a las autoridades para su cuidado; esto pasará con el ejemplar.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Rescatan a cría de yaguarundí en Tlatlauquitepec, Puebla
Crédito: Profepa

En el municipio de Tlatlauquitepec, en la sierra Nororiental de Puebla, un habitante encontró y resguardó a una cría de yaguarundí de al menos dos a tres meses de edad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: VIDEO: Captan paso de EXTRAÑA criatura por la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

De acuerdo con lo informado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el ejemplar se encontraba en la localidad de Mazatepec.

¿Cómo fue el hallazgo de la cría de yaguarundí?

La persona que logró rescatarlo, dio aviso a la Oficina de Representación de Protección Ambiental de Puebla, por lo que el personal se trasladó a Tlatlauquitepec para resguardar a la cría.

El Yaguarundí fue trasladado a una clínica veterinaria donde los especialistas le realizaron una valoración médica, lo alimentaron, hidrataron y le dieron todos los cuidados que fueran necesarios para garantizar su supervivencia.

Profepa dio a conocer las imágenes en las que se ve al bebé yaguarundí, sostenido con cuidado por el personal veterinario.

En tanto, la Profepa detalló que el Yaguarundí será trasladado al Área Natural Protegida Parque Nacional Carmen Serdán, ubicado en el municipio de Xicotepec, Puebla.

“La Profepa en Puebla lo resguardará hasta que se rehabilite por completo; se espera que pronto se estabilice, para que en próximos días sea posible trasladarlo, junto con personal de la CONANP, a su nuevo hogar: el Área Natural Protegida (ANP), Parque Nacional Carmen Serdán”, explicaron.

¿Cuáles son las características de un yaguarundí?

La Coanbio, e l yaguarundí o jaguarundí es un felino, que va de pequeño a mediano, menor que el Ocelote, con un rango de peso entre los tres a ocho kilogramos. Su color es uniforme y se presenta en dos fases de color: gris y café, pero la tonalidad puede variar de manera amplia y pueden ocurrir individuos que sean melánicos.

En el caso de los animales de talla pequeña, son más grandes que un gato doméstico, con cráneo y cara muy similares a los del puma.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó la historia de dos mujeres que iniciaron un gran emprendimiento. Ayudan y salvan a los animales del maltrato animal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×