Es cierto que uno de los personajes más característicos de la Navidad es Santa Claus, caracterizado por ser el hombre más generoso de la tierra, al llevar juguetes a todas las casas del mundo para regalar sonrisas a los más pequeños que se portaron bien durante todo el año, pero, ¿sabes desde cuándo existe esta tradición? Aquí te contamos su historia.
Santa Claus se convirtió en un símbolo de la Navidad, y aunque su historia pareciera irreal, hay datos reales que inspiraron al origen del famoso Papá Noel.
De acuerdo con los historiadores, Santa Claus está basado en el obispo cristiano Nicolás de Bari, nacido en el siglo III, en Patara, ciudad situada en la provincia de Antalya, lo que hoy conocemos como Turquía.
Según se lee en documentos, la familia de Nicolás de Bari gozaba de una excelente posición económica, y tras la muerte de sus adinerados padres, Nicolás repartió sus posesiones entre las personas más necesitadas de su comunidad, y entregó su fe a la religión católica. Poco tiempo después, Nicolás de Bari se convirtió en obispo.
Te puede interesar: VIDEO: Se incendia un árbol de navidad en Ahuazotepec, Puebla
Se sabe también que a lo largo de su vida, resaltó por su caridad y solidaridad con los más necesitados, así como su preocupación por los más pequeños, tanto que era conocido como el “obispo de los niños”.
Pero, ¿por qué se llama Santa Claus y está vestido de rojo?
A San Nicolás de Bari se le ha atribuido algunos milagros, fue por eso que después de fallecido, muchas personas veneraban su imagen y le pedían con fe por su bienestar. En el siglo XVIII, una imagen de San Nicolás de Bari vestido de obispo y de edad avanzada llegó a Estados Unidos.
Entonces de le organizó una celebración, la cual denominaron La Fiesta de San Nicolás, frase que en holandés se escribe “Sinterklaas” y que se lleva a cabo entre la noche del 5 y 6 de diciembre.
“Sinterklaas” o “Sint-Nicolaas”, también conocido como patrón de los niños, con el tiempo se convirtió en Santa Claus en Estados Unidos.
Asimismo se ha aseverado que el nombre Santa Claus proviene de su condición de santo (Santa) y del diminutivo de su nombre en alemán (Niklauss - Claus).
Te puede interesar: Policías se disfrazan de Santa Claus y detienen a delincuentes en Perú
¿Cómo elegir un buen árbol de Navidad y cómo cuidarlo?