ATENCIÓN: Este es el nuevo requisito para la compra venta de casa en Puebla

¿Buscas vender o comprar una casa en Puebla? Aquí te decimos cuál es el nuevo trámite que debes realizar si deseas realizar esta acción, tómalo en cuenta.

Linda Pizano
Viral y Tendencia
Compra venta de casa Puebla: éste es el nuevo requisito para comprar o vender departamento o bienes raíces
Crédito: Pixabay

Si eres de las personas que buscan vender o comprar una casa, es necesario cumplir con ciertos documentos los cuales evitarán que pases por situaciones legales inesperadas o que el proceso de venta se retrase. Actualmente con la “Ley 3 de 3" la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, cambiaron las reglas para los deudores alimentarios y agresores, es decir para aquellos que no pagan pensión, ya que además de no poder obtener un cargo público o de elección popular, tampoco podrán realizar algunos trámites como sacar la licencia o la compra venta de casa en Puebla.

Ante esta situación es importante conocer sobre la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, el cual tiene por objetivo el concentrar la información sobre deudores de pensiones, y ahora se incluyó como requisito no estar en dicho listado para poder llevar a cabo una serie de trámites, como mencionamos anteriormente como la compra venta de casa y tramitar la licencia de conducir.

Éste es el nuevo requisito para la compra venta de casa Puebla

Si estas decidido para realizar el proceso de compra venta de casa Puebla, debes saber que existe un nuevo requisito el cual implica que la persona que desea llevar a cabo una compra venta de casa no debe tener ningún adeudo ni haber sido acusado ante la autoridad de incumplimiento con la pensión de alimentos para sus hijos, porque de ser así el notario público le impedirá seguir adelante.

Es importante saber que si te encuentras en la lista del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, no se podrán tramitar otros documentos como lo son las licencias y permisos para conducir, también las solicitudes de matrimonio, además no podrán participar para algún cargo público, como candidato a cargos concejiles y de elección popular, ni como aspirante a cargos de jueces, magistrados en el ámbito local o federal.

¿Qué es el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias?

El Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias fue creado con el fin de tener un mayor control sobre el tema de datos de los deudores, el cual les impide casarse, salir del país, aspirar a cargos de elección popular y hasta tramitar ciertos documentos mientras no paguen sus deudas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los deudores alimentarios y cómo sé si mi novio es uno?

Ahora los deudores de pensión alimentaria en México tienen un nuevo obstáculo legal, el cual los forza a cumplir con su pensión. Tras la modificación a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue aprobada la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias. Este registro es una base de datos que concentra la información de los morosos y cuya consulta será requisito para realizar trámites y obtener documentos de identidad.

¿Qué documentos necesito para comprar una casa?

A continuación te presentamos que documentos básicos necesitas si deseas realizar el proceso compra venta de casa en Puebla:

  • Identificación oficial
  • Carta de autorización de crédito, en caso de que decidas pagar tu casa a través de este medio.
  • Certificado de matrimonio, si estás casado y tu pareja formará parte de las escrituras del inmueble.
  • Escritura Pública de la Propiedad
  • Avalúo del inmueble.
  • Certificado de libertad de gravamen.
  • Declaración de los Impuestos Sobre la Renta.
  • Declaración del impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.
  • Comprobante del pago de predial.
  • Evitar deudas en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Así exhiben a deudores alimentarios en el Zócalo de Puebla

Exhiben a deudor alimentario en Bosques de Los Héroes

[VIDEO] Adrián N. fue exhibido como deudor alimentario; afectada asegura que en los últimos 5 años no ha pagado la pensión. Cuenta con 4 carpetas de investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×