De esta manera puedes salir del Buró de Crédito sin pagar tu deuda

¡Toma nota! ¿Te encuentras en Buró de Crédito? Tranquil@, aquí te decimos cómo puedes salir y en cuánto tiempo sin que tengas que liquidar tu deduda.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Aguinaldo 2023
Crédito: Pixabay

La gente que ha adquirido o solicitado un préstamo, así como una tarjeta de crédito, se encuentra dentro del Buró de Crédito, sin embargo, si no llegas a liquidar tus deudas podrías tener un historial negativo. Aquí te decimos cómo puedes salir de él.

Te puede interesar: Cuatro DEUDAS que afectan tu historial crediticio y te mandan al buró de crédito

Hay personas que cuentan con un historia positivo, pero también hay otras que debido a distintas circunstancias están en la parte negativa.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que sirve para integrar el historial crediticio de las Personas y Empresas.

La función de este es proporcionar a los prestamistas y otras instituciones financieras, datos objetivos y precisos sobre el historial de crédito de los individuos, lo que les ayuda a evaluar el riesgo de otorgar un préstamo a una persona o entidad.

Algunos de los aspectos más importantes sobre el Buró de Crédito son:

El Buró de Crédito recopila información de diversas fuentes, como bancos, instituciones financieras, empresas de telecomunicaciones, tiendas minoristas y otras entidades que otorgan crédito. Esta incluye detalles sobre préstamos, tarjetas de crédito, pagos realizados, historial de pagos, deudas pendientes y otros aspectos relacionados con el comportamiento financiero de los individuos y empresas.

Además genera reportes individuales que se basan en la información recopilada, para cada persona o empresa. Estos proporcionan un resumen detallado de su historial crediticio, incluyendo su puntaje, los pagos realizados, los saldos pendientes y cualquier historial de morosidad.

Puntaje de Crédito: Además de los reportes de crédito, el Buró de Crédito genera puntajes de crédito, también conocidos como puntajes de riesgo crediticio, que son números que representan la probabilidad de que un individuo o empresa cumpla con sus obligaciones financieras.

Consultas de Crédito: Las instituciones financieras y otras organizaciones consultan el Buró de Crédito para obtener información sobre el historial crediticio de los solicitantes.

Te puede interesar:

¿Cómo puedes salir del Buró de Crédito sin pagar tu deuda?

Para entrar al Buró de Crédito debes tener una deuda y con base en esta será el periodo en el que tarde en eliminarse y puedas salir:

  • 25 Unidades de Inversión (UDIS), aproximadamente 170 pesos, se eliminará después de 1 año.
  • De 25 a 500 UDIS (3,500 pesos), se eliminará después de dos años.
  • De 1,000 UDIS (6 mil 810 pesos), después de 4 años.
  • De más de 1,000 UDIS 7,000 pesos), después de 4 años.
  • Más de 4,000 mil UDIS (2,724,000 pesos), después de 6 años.
  • Si la deuda sobrepasa las 4 mil UID nunca se borrará.

No obstante, pese a que la calificación negativa en el Buró de Crédito se elimine en cuestión de meses o años, lo mejor es pagar las deudas, no hacerlo afecta el historial crediticio de las personas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Mucha atención! Especialistas te dice qué debes hacer si te encuentras en buró de crédito, y por qué es muy importante que salgas de esa posición.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×