“La Tapa Negra”, esta es la nueva estafa en cajeros automáticos

¡Mucho cuidado! Cuando vayas a un banco a retirar dinero debes poner mucha atención a esto: así funciona “la tapa negra”, nueva estafa en cajeros automáticos.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
cajeros automáticos
Crédito: Pixabay

Los cajeros automáticos son una importante herramienta para que la gente pueda acceder a su dinero en efectivo, estos están disponibles las 24 hora del día en los bancos, sin embargo, muchos de ellos son propensos a convertirse en los focos principales de estafas.

Incluso, pese a que estos están custodiados por policías privados, suelen registrarse robos directos a los cuentahabientes donde los despojan de sus tarjetas de crédito y hasta los despojan del dinero que retiran.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Con base en opiniones de expertos, aquí te decimos cómo evitar fraudes financieros en tarjetas de crédito, luego de que estos han crecido en 20 por ciento.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las tarjetas que van a desaparecer en 2024

¿Qué es la ‘tapa negra’, la nueva ESTAFA en cajeros automáticos?

Y es que aunque parezca salido de alguna película de ficción, los delincuentes han ideado nuevas formas de poder robar dinero como lo es “la tapa negra”.

La ‘tapa negra’ se refiere a la manera en la que los delincuentes manipulan el cajero con una cinta negra en la ranura del dinero, lo cual simula que el cajero no sirve y por lo tanto, se quedó con el dinero o solo no se efectuó la operación.

No obstante, cuando el usuario se va del lugar sin su tarjeta, los “amantes de lo ajeno”, retiran la cinta de la ranura del cajero para quedarse con todo el dinero.

¿Qué hacer para evitar estafas?

Una de las recomendaciones por partes de los expertos es no solicitar ayuda de nadie más que no sea una autoridad correspondiente del banco.

Te puede interesar: ¿El fin de los cajeros automáticos? Esta es la nueva forma de retirar dinero

Además de no compartir tus datos bancarios y antes de ingresar la tajeta dar una revisada al cajero automático para checar que todo funcione bien.

Así como no compartir tus datos bancarios con nadie.

En caso de detectar que el cajero tiene una ‘tapa negra’, debes alertar a las autoridades para que realicen una inspección correspondiente.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×