Consejos para cuidar la salud mental y emocional de tus mascotas y EVITAR depresión

Un médico veterinario emitió una serie de recomendaciones para cuidar la salud mental de las mascotas y así evitar que lleguen a padecer depresión.

Ximena Pupo
Viral y Tendencia

La salud mental no es propia de las personas, también lo es para los animales y son los dueños quienes deben asegurar el bienestar físico y emocional de sus mascotas.

Bueno todos los perritos que tenemos en casa igual que nosotros también tienen factores que dan alegría, factores de tristeza, factores de depresión o también de emoción o también de preocupación no”, dijo Javier Ugalde, médico veterinario.

¿Cómo cuidar la salud mental de las mascotas?

Las acciones que los propietarios tienen con sus mascotas y el entorno en el que se desarrollan contribuyen a una buena salud mental de los animalitos.

Lo llevo al veterinario siempre y como que le damos a comer lo mejor y lo sacamos a pasear y le damos cuidados”, dijo Diana Zacabla.

“Digamos lo maltratándolos, ni decirles cosas feas (...) además , pues digamos no abandonarlos”, explicó el especialista.

Acciones que contribuyen a una buena salud mental de las mascotas:

  • Tener una rutina
  • Cuidar el apego
  • Evitar situaciones estresantes
  • -Proporcionar comida y agua de acuerdo a su tamaño y edad
Cuando los perros tienen ansiedad, el perro está de de un lado para otro se siente agitado quiere salir a la calle se la pasa ladrando ladrando ladrando no hay manera de callarlos, o está o destruyen cosas o muerden las cosas o quieren atacar, ya sea personas o también ataquen a otros perritos o gatos”, dijo Javier Ugalde.

Dentro de la rama veterinaria se desarrollan nuevas disciplinas para el cuidado emocional de las mascotas, como son los médicos para la conducta animal y psiquiatras. Sobre estas aún no se tienen muchos datos ya que son especialidades que han surgido recientemente.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×