IMPRESIONANTE erupción en la atmósfera del Sol podría causar afectaciones en la Tierra

Una impresionante erupción se registró en la atmósfera del Sol y fue captada por la NASA, quien advirtió sobre las posibles afectaciones en la Tierra.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
erupción en la atmósfera del Sol podría causar afectaciones en la Tierra
Crédito: Pixabay

Una potente erupción en la atmósfera del Sol fue captada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hace unos días. En TV Azteca Puebla te decimos cuáles son los efectos que podría causar esta a la Tierra.

Te puede interesar: IMPRESIONANTE: NASA captó resplandor de relámpago desde el espacio

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA dio a conocer la impresionante imagen captada el pasado jueves 22 de febrero a las a las 22:34, hora del Meridiano de Greenwich (GMT).

Así fue la impresionate erupción del Sol

De acuerdo con lo informado por los especialistas de la NASA, esta sería la erupción solar más poderosa en siete años, luego de que en septiembre de 2017 una ráfaga causó apagones de radio durante horas.

Cabe señalar que el Sol se está volviendo más activo en los últimos meses y se espera que su actividad siga creciendo hasta 2024, con el máximo del ciclo solar de 11 años actual.

¿Cuáles serán los efectos en la Tierra tras la erupción del Sol?

Los científicos de la NASA detallaron que la erupción del Sol dirigida a la Tierra podría afectar generar tormentas geomagnéticas, que pueden alterar las redes eléctricas y otras infraestructuras.

Dichos fenómenos también pueden sobrecargar las auroras, haciendo que estos espectáculos de luz celestial sean más intensos y visibles en áreas más grandes.

Las erupciones y las erupciones solares pueden afectar a las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y suponer un riesgo para las naves espaciales y los astronautas”, detalló la NASA.

Te puede interesar: Alertan por tormenta solar que provocará apagones este 10 de mayo

No obstante, la atmósfera terrestre impide que la radiación dañina de las erupciones solares llegue al suelo. Pero esa radiación aún puede afectar las señales enviadas por el GPS y los satélites de comunicaciones y provocar apagones de radio.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Misión Artemis I: La NASA lanzará a la Luna un nuevo cohete sin tripulación que permitirá sentar las bases para una presencia permanente en el satélite.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×