Científicos chinos crean cepa mutante de covid-19 100% letal

Medios de prestigio mundial revelaron este miércoles que científicos chinos crearon una cepa mutante de la covid-19 100% letal; temen propagación a humanos.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
cepa letal covid 19 china ratones
Crédito: Pixabay

Científicos chinos desarrollaron una cepa mutante de Covid-19 que es 100% letal en ratones humanizados, por lo que se teme que, en caso de contagio, la nueva cepa sea igual de mortífera en humanos. Esta investigación ocurre medio de la preocupación de que pueda desarrollarse otra pandemia como la iniciada en diciembre de 2019, pues en las últimas semanas se comenzó a reportar un incremento de casos confirmados en países del continente asiático y europeo. Debido a esto, en algunos países como España, los habitantes volvieron a implementar medidas sanitarias en espacios con gran afluencia de gente.

Te puede interesar: Niño de 2 años muere de hambre tras estar casi dos semanas junto al cadáver de su padre

Nueva cepa de covid-19 creada en laboratorio es 100% letal

Fue en las últimas horas, que medios y agencias internacionales revelaron información que prendió las alarmas a nivel mundial, y es que un reciente estudio elaborado por científicos chinos derivó en el desarrllo de una cepa mutante de covid-19 o coronavirus.

The New York Post y el Daily Mail, medios de prestigio a nivel mundial, esta nueva cepa en la que están trabajando científicos de China tiene una tasa de letalidad del 100% de acuerdo a los resultados que se han tenido en las últimas semanas.

El estudio sugiere que el virus mutante, denominado GX_P2V, atacó de manera directa los cerebros de “ratones humanizados”, lo cual no se había visto con ninguna otra cepa de covid-19, lo que ha llevado a pensar que pueda ser altamente mortal también para los humanos.

Dichos medios de cirulación mundial informaron que en un lapso de tan solo ocho días, todos los ejemplares que fueron expuestos a la nueva cepa de esta enfermedad murieron, dando como resultado un 100% de letalidad en estos ejemplares, a quienes se les “diseñó” para disponer de una proteína que tienen los seres humanos para así analizar cómo reaccionarían ante ese virus.

Daily Mail informó que en un artículo científico, mismo que aún no se ha publicado, advirtieron que el hallazgo “subraya un riesgo de contagio de GX_P2V a los humanos”.

¡Platicamos EN EXCLUSIVA con Walter Riso sobre su último libro!

[VIDEO] ‘De tanto amarte, me olvidé de mí', es el último libro de Walter Riso, donde nos recuerda que el amor debe ser mutuo y equilibrado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×