Prevén la formación de un ciclón en las próximas 48 horas en México, estos serán los estados afectados

La Conagua alertó sobre la posible formación del primer ciclón tropical en México durante las próximas 48 horas. De formarse, llevaría por nombre ‘Alberto’.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
ciclón tropical junio 2024
Crédito: Pixabay

Fue el pasado 15 de mayo de 2024 que inició en México la temporada de ciclones tropicales y huracanes 2024. Y si bien, hasta el momento no se ha registrado ninguno en el país, el último pronóstico de la Comisión Nacional del Agua apunta a que hay un 70 % de probabilidades de que se forme un ciclón tropical en las próximas 48 horas. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Estos son los 5 lugares que serán inhabitables en 50 años según la NASA

Podría formarse ciclón tropical del 17 al 19 de junio

De acuerdo con la Conagua, actualmente hay dos zonas de baja presión ubicadas en el Golfo de México. Una de ellas, situada frente a las costas de Campeche, tiene el 70% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, es decir, entre hoy lunes 17 de junio y el miércoles 19. La dependencia informó que se mantendrá en ese porcentaje durante los próximos siete días.

Cabe destacar que esta zona de baja presión se encuentra a unos 150 kilómetros al nor-noroeste de Sabancuy, en Campeche, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

¿Qué estados se verán afectados por el primer ciclón tropical en México 2024?

Por su parte, la cuenta de X @InfoMeteoro señaló que, pese a que la trayectoria e intensidad de este fenómeno eran inciertas, la tendencia indica que llegaría a “algún punto de Tamaulipas o el norte de Veracruz”.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que por el momento no es posible saber cuándo o dónde podría tener impacto el ciclón tropical, pues se debe esperar para observar cómo evoluciona.

Finalmente, las autoridades señalaron que en caso de que el ciclón tropical se consuma, sería el primero de la temporada y recibiría el nombre de Alberto, el cual se localiza en el Océano Atlántico, donde el pronóstico indicó que habría entre 20 y 23 ciclones.

¡Prepárate! Se pronostican lluvias intensas en estas zonas de Puebla

[VIDEO] El ciclón tropical Julia afectará estos días diversas zonas del estado de Puebla, por lo que se pronostican intensas lluvias, caída de granizo y viento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×