Una cepas de chinches ultra resistentes fue descubierta por Científicos de la Universidad de Hiroshima, en Japón, las cuales han puesto en alerta a las sociedad pues ya es más complicado matar a estos insectos y los problemas que suelen causar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde caerá ceniza del volcán Popocatépetl hoy sábado 1 de marzo de 2025?
¿Por qué son más resistentes las nuevas chinches?
De acuerdo con lo informado por la Escuela de Posgrado de Ciencias Integradas de la Universidad de Hiroshima, las nuevas chinches han desarrollado caparazones más gruesos, como una defensa natural en contra de los insecticidas.
El análisis detalla que estas chinches tienen una resistencia 19 mil 859 veces más fuerte a los productos químicos usados en insecticidas, lo que las convierte en una cepa más complicada de erradicar.
Sin embargo, existen otras cepas de chinches en varias partes del mundo que bien podrían haber desarrollado la misma resistencia a los insecticidas, así como los distintos productos químicos con las que suelen atacarlas.
La especie que se alimenta de sangre tanto de humanos como de animales, ha encontrado diferentes formas de transportarse y asentarse en varios lugares.
Las chiches están escondidas en las camas, sobre todo debajo de los colchones, así como en las esquinas o en las zonas de difícil acceso, sin embargo, también pueden estar en paredes, conectores de luz y en otros orificios pequeños.
¿Cómo identificar picaduras de chinche?
Las picaduras de las chinches son distintas a otras y te pueden ayudar a identificarlas, también para saber si tienes una plaga en tu casa.
Una picadura de chinches suele enrojecer la zona y provocar picazón, incomodidad e incluso dolor, incluso suele ser más de una roncha y estas suelen aparecer después de dormir.
VIDEO RELACIONADO