Cemita poblana dentro del ranking de sándwiches de Taste Atlas

Uno de los platillos tradicionales del estado es la cemita poblana que está dentro del ranking mundial de sándwiches de Taste Atlas; este es su lugar.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Cemita poblana dentro del ranking de sándwiches de Taste Atlas
Crédito: Página Gobierno de México

La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial porque además de tener variaciones regionales, está considerada como Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Es por eso que la ha llevado a ser parte de ranking globales.

En esta ocasión, varios platillos fueron incluidos en el listado de “Los 100 Mejores Sándwiches del Mundo” del portal Taste Atlas, donde el público, a partir de sus preferencias y vivencias personales, votan por sus favoritos.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Mucha atención! Si eres de los que aman comer este platillo luego de un partido, esto te interesa: sube el precio de las cemitas en Puebla; esto costarán.

Los molletes se encuentran en la mejor posición de los paltillos mexicanos incluidos, pues se encuentran en el puesto 33, aunque de acuerdo con muchos mexicanos, no se trata de un sándwich.

En el número 50 se encuentra la torta ahogada, un ícono de la gastronomía tapatía, hecha con birote, cerdo confitado y bañada en salsa de chiles y jitomate.

Te puede interesar: Los tacos dentro del Top 3 de comida callejera en el mundo

En el lugar 56 se encuentra el pambazo, un antojito presente en sus diferentes versiones a lo largo y ancho del país.

Así como las guacamayas reclaman el honor de Guanajuato en el peldaño 98 con su bolillo con chicharrón crujiente, aguacate y pico de gallo picante.

En un lugar no menos importante se encuentra uno de los platillos más importantes de la gastronomía poblana y se trata de las cemitas que se posicionan en el lugar 55.

¿Cuál es el origen de la cemita poblana?

La cemita poblana tiene como esencia su pan, de origen muy antiguo, que como todos los panes consumidos en México fueron introducidos originalmente por los conquistadores y, al paso del tiempo, fueron enriquecidos en sus formas, sabores y técnicas por los franceses.

Otra característica del pan de la cemita es el adorno con ajonjolí que lleva en la tapa, en la que los artesanos alcanzaron gran destreza y la decoraban con flores, estrellas, animales, frases, nombres y paisajes. Es célebre una anécdota que cuenta que el general Maximino Ávila Camacho brindó una comida en Teziutlán en la que las cemitas consumidas tenían dibujado el escudo de armas de ese municipio.

Te puede interesar: Queso Oaxaca, considerado como uno de los cinco mejores del mundo

En el siglo XIX, las cemitas se preparaban en casa y se rellenaban con papa, frijol y nopal, pero actualmente, el relleno es una explosión de sabores, puedes elegir entre diversas carnes frías, pechuga de pollo, pierna de cerdo, jamón, milanesa, o bien, combinarlas entre sí y deben también deben llevar chile chipotle, quesillo y hojas de pápalo, que le dan un sabor único.

El gusto por degustar cemitas poblanas ha trascendido hacia varios estados colindantes, principalmente a la Ciudad de México.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×