Sin duda cada vez más, el ser humano es testigo de lo maravillosos que pueden ser los animales. Tal es el caso de Nemito, un perrito que luchó por su vida durante dos días enteros, al nadar sin rumbo en un arroyo en Jalisco sin que nadie lo ayudara. La historia de este can ha tocado miles de corazones, y no es para menos, pues luego de que fue rescatado, se percataron que el animalito era ciego y sordo, y pese a sus limitantes logró sobrevivir. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: VIDEO: Perrito persigue auto para que conductor lo adopte
¿Cómo fue el rescate de Nemito en el arroyo La Barca en Jalisco?
Fue en Fuerza Informativa Azteca en donde se dio a conocer el caso de ‘Nemito’, quien, a decir de los colonos aledaños al arroyo La Barca, en Jalisco, cayó al cuerpo de agua y nadó durante dos días seguidos luchando por sobrevivir.
Debido a lo difícil que parecía ser su rescate, lugareños ignoraron por más de 48 horas al animalito, quien con sus cuatro patitas, nadaba y nadaba sin rumbo alguno, esperando poder salir del agua. No fue sino hasta que un hombre de gran corazón, quien fue identificado como Juan, decidió arriesgar su vida para rescatar al perrito del agua.
Tras un arduo esfuerzo, logró poner al lomito sano y salvo, y fue entonces cuando se dio cuenta que el animalito era ciego y sordo.
“Estaba súper agotado, él empezó a postear que por favor lo ayudaran”, dijo a Fuerza Informativa Azteca Fabiola Ávila, protectora de animales.
#Jalisco | Un perro ciego y sordo nadaba sin rumbo en un arroyo.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 31, 2024
Fue rescatado después de dos días tratando de salir del #agua sin que nadie lo ayudara; un hombre valiente se lanzó al río y lo sacó, gracias a él, "Nemito" está vivo.
Hoy busca un hogar🐾
📹 | @Gerardosedano pic.twitter.com/nBZHsrh8Bn
Nemito está en adopción
Luego del exitoso rescate del perrito, quien fue bautizado como ‘Nemito’ (debido a la forma en la que fue encontrado, y haciendo referencia a la película de Disney, ‘Buscando a Nemo'), ahora protectores animales le buscan una familia.
“Vamos a hacer una convocatoria para una adopción especial, y les pedimos a ustedes (...) que nos etiqueten hasta llegar a la familia de Nemito, no importa a dónde lo tengamos que llevar, lo llevamos. Nemito se ganó un lugar, él luchó por su vida, luchó a toda costa por vivir y merece una familia como todos los perritos que han estado en la calle” puntualizó Fabiola Ávila, protectora de animales.