El supuesto encuentro paranormal entre un guardia de seguridad del hospital Sanatorio Finochietto, en Buenos Aires, con una paciente quedó grabado en cámaras de seguridad y el vídeo se ha vuelto viral, pero ¿fue real?
VÍDEO: Captan fantasma en negocio de la colonia Huexotitla
El clipa ha divido opiniones, algunos piensan que se trató de un gran truco y una buena actuación del guardia; no obstante el hospital ya ha salido a dar su postura y el protagonista también.
Las puertas del sanatorio Finochietto de Buenos Aires se abren. El guarda se acerca a la persona que supuestamente entró, le abre la cinta y luego le toma los datos y ofrece una silla de ruedas; pero el visitante no queda registrado en cámara. pic.twitter.com/WhIuMuPfv7
— Esteban Cruz Niño (@CruzEscribiente) November 16, 2022
¿Qué pasó en el hospital Sanatorio Finochietto?
El vídeo fue captado la madrugada del sábado 12 de noviembre, alrededor de las tres de la mañana. En este se logra ver cómo las puertas del lugar se abren y el portero en turno se levanta de su puesto y comenza a hablar haciendo gestos como si estuviera registrando a alguien.
Así permanece por varios minutos y luego se le ve intentando guiar a alguien hacia el ascensor. Incluso agarra una silla de ruedas y la muertra a la nada.
Te puede interesar: VIDEO: Captan fantasma en el puente de Tampico, Tamaulipas
¿Qué dijo el guardia del hospital?
El guardia reveló que vio cómo una mujer ingresaba por la puerta del hospital, por lo que le preguntó qué necesita. La mujer solicitó ingresar a la habitación 915 para recoger sus cosas que había olvidado cuando permaneció internada.
Antes de darle entrada, él le ofreció una silla de ruedas porque lo vio débil y luego procedió a realizarle el respectivo registro con los datos personales del paciente, según explicó el vigilante.
No obstante, el guardia se percató de que la paciente nunca subió al noveno piso y, al ver los registros, se dio cuenta de que supuestamente coincidían con los datos de la mujer que había fallecido en esa habitación horas antes.
El Hospital da su postura ante el caso
No hay tal fantasma, ninguna muerta, eso no tiene ningún asidero. La puerta andaba mal, se reparó. Se abrió 28 veces en diez horas. Cuando se le abrió la puerta, el hombre no estaba acompañado por las personas que habitualmente estaban ahí con él”, explicó Guillermo Capuya, el médico responsable del área institucional de relaciones públicas del Sanatorio, en el medio ‘El Clarín’.
En tanto, las autoridades locales hicieron presencia en el Sanatorio para comenzar con las respectivas investigaciones y encontraron que el guardia nunca realizó ningún registro, como se vio en el vídeo, además de que la puerta se abrió sola porque estaba rota.
Tras las primeras indagatorias, se piensa que el ingreso de la supuesta mujer, el supuesto registro y la falsa reacción del guardia se trataron de una broma bien jugada.
Te puede interesar: VIDEO: Vigilante es captado hablando con fantasma de viejita