Una camioneta termina sobre la fuente de la Diana Cazadora en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. En TV Azteca Puebla te traemos el video de lo sucedido la madrugada del sábado 11 de noviembre de 2023.
Te puede interesar: Mujer se arroja de un edificio en Paseo de la Reforma; muere al instante
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta Audi color blanco, circulaba por la avenida Mississippi y era conducida por un hombre de aproximados 30 años de edad.
Captan momento en el que camioneta termina sobre la fuente de la Diana Cazadora
Tras los hechos, en redes sociales se dio a conocer el momento en el que la camioneta termina sobre la fuente de la Diana Cazadora.
En el video se ve cómo la camioneta se sube por la rampa de la fuente y queda incrustada en la escultura de la Diana Cazadora.
Según uno de los tripulantes, el conductor sufrió una crisis nerviosa, lo que provocó que acelerara el vehículo y se impactara contra la base de la glorieta.
Paramédicos y policías llegaron al lugar para rescatar a los cuatro tripulantes, tres hombres y una mujer. Dos de ellos, la mujer y el conductor, resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.
Te puede interesar: Fatal accidente en la Vía Atlixcayotl hoy sábado 11 de noviembre deja tres muertos
Tras los hechos, el Paseo de la Reforma fue cerrado de manera parcial. En tanto, Bomberos arribaron a la zona para iniciar con las maniobras y bajar la camioneta de la fuente. El vehículo fue trasladado a la agencia del ministerio público para las investigaciones correspondientes.
El conductor del vehículo será presentado ante las autoridades para determinar su situación jurídica y por lo menos no hubo algo por lamentar.
Así se subió la camioneta a la Glorieta de la Diana Cazadora en #Reforma. El momento exacto fue captado en #VIDEO. pic.twitter.com/OPA9t4yUsg
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 11, 2023
¿Qué cosas se deben evitar hacer mientras se conduce?
1. Hablar con el móvil. Y ya no es sólo hablar con el dispositivo pegado a la oreja, – lo cual está prohibido-, sino que, incluso hacerlo con el manos libres es desaconsejable, ya que, mientras hablamos, no estamos poniendo toda nuestra atención en la carretera.
2. Mandar mensajes. Al escribir estamos fijando la vista en la pantalla del dispositivo en lugar de en la carretera. Si tenemos que contestar a algo de forma urgente, lo más prudente es parar en un área de descanso y hacerlo en condiciones de seguridad.
3. Subir demasiado la radio. Porque la música muy alta, aunque parezca que nos está espabilando nos puede, de hecho, despistar y hacer que vayamos más rápido. Y no sólo eso, sino que, además, podemos estar perdiéndonos señales acústicas de otros conductores o de vehículos prioritarios.
4. Comer y beber. Es necesario tener las manos en el volante y mantenerse alerta ante cualquier eventualidad o el necesitar cambiar de velocidad e incluso poner el freno.
5. Fumar. Las manos tienen que ir en el volante, ya lo hemos dicho. Y además, porque si se desprende material incandescente de un cigarrillo podemos quemarnos o quemar los asientos del coche, multiplicando, así, el riesgo de accidente de tráfico.
Te puede interesar: Conductor muere tras accidente en el Distribuidor Vial Juárez-Serdán; hay una lesionada
6. Arrojar objetos por la ventanilla. Ni colillas (porque además hemos quedado en que no se fuma), ni papeles, ni chicles, ni pipas. Arrojar objetos por la ventanilla del coche puede ser peligroso para nosotros y para los demás conductores, además de no ser cívico y no digamos anti-higiénico. Y además, es sancionable.
7. Utilizar mal los retrovisores. Porque los espejos del coche no son nuestro tocador, son elementos que contribuyen a la seguridad. Por lo que, una vez ajustados, han de quedarse como están.
8. Pitar injustificadamente. Una vez más: no es cívico, no es educado, contribuye a la contaminación acústica y es sancionable.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
VIDEO RELACIONADO