¿Cuáles son las recomendaciones de la Profeco para tiendas participantes al Buen Fin 2023?

¡Mucho ojo! La Profeco emitió una serie de recomendaciones para las tiendas que van a participar en el Buen Fin 2023 y unos consejos para los consumidores.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
buen fin 2023
Crédito: Pixabay

El Buen Fin 2023 ofrece a los consumidores promociones y descuentos previos a la temporada decembrina, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las empresas participantes seguir las siguientes recomendaciones. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles y unos consejos para poder aprovechar de esta venta especial.

Te puede interesar: Fecha Límite: ¿Cómo y dónde registrar mi negocio para el Buen Fin 2023?

Pare este año “el fin de semana más barato de México” se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en comercios de diversos giros de todo el país.

¿Cuáles son las recomendaciones de la Profeco para tiendas participantes al Buen Fin 2023?

La Profeco tiene como función principal promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Es por esto que emitió varias recomendaciones a las tiendas participantes al Buen Fin 2023 entre las cuales resalta el evitar prácticas engañosas.

La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield solicitó a las tiendas participantes evitar abusos en contra de los consumidores inflando precios reales.

Además llamó a no subir los intereses a la hora de pagar con tarjetas de crédito a mensualidades.

buen fin 2023

¿Cuáles son las promociones y descuentos más comunes en el Buen Fin 2023?

La Profeco detalló que el Buen Fin 2023 tiene como objetivo reactivar la economía; al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio.

En ediciones pasadas, las promociones y descuentos más comunes fueron:

•Meses sin intereses con tarjetas de crédito y departamentales.

•Descuentos directos al pagar en una sola exhibición.

Bonificaciones en tarjetas de lealtad o monedero electrónico.

Te puede interesar: SAT ofrece 500 millones de pesos durante sorteo del Buen Fin 2023; así puedes participar

• Empezar a pagar meses después.

Sorteos.

Promociones más por menos (2x1, 3x2, 4x2, etc.).

•Productos de regalo (ya sea en especie o en vales).

•Pagar el primer producto y el segundo con descuento.

¿Cómo aprovechar las compras en el Buen Fin 2023?

Además, la Profeco dio una serie de consejos a los consumidores a fin de que puedan aprovechar de manera inteligente las compras en el Buen Fin 2023.

  • Planea, luego compra: Antes de gastar será analizar tu situación financiera actual, las necesidades reales del hogar, tus posibilidades de pago y opciones de compra.
  • Elabora un presupuesto. Es importante saber cuánto dinero puedes gastar sin descuidar tus gastos básicos.
  • Haz una lista de necesidades y deseos: Haz dos columnas. En la primera escribe las cosas que necesitas; en la segunda, las cosas que quieres, las primeras compras deberán cubrir las necesidades. Si te sobra dinero, puedes comprar las cosas que deseas.
  • Verifica precios: Haz un recorrido por las tiendas que más te interesen, apunta los precios y compara durante el Buen Fin.
  • Infórmate: Sigue en las redes sociales las marcas o tiendas que más te interesan y mantente al pendiente de sus publicaciones, días antes y durante el Buen Fin.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Este fin de semana largo, más de 6 mil comercios poblanos aprovecharon la temporada de ofertas y salieron a adquirir diversos productos ubicados en la ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×