VIDEO: Captan a sujeto dando brutal golpiza a perros en casa de San Andrés Cholula

En redes sociales se dio a conocer el momento en el que un hombre le propina una brutal golpiza a unos perros en el patio de una casa en San Andrés Cholula

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Captan a sujeto dando brutal golpiza a perros en casa de San Andrés Cholula
Crédito: X Rupi Reportero - Noticias de Puebla/ @RupiReportero_

Un hombre fue captado dando una brutal golpiza a unos perros en una casa de San Andrés Cholula, municipio de Puebla. El video ya recorre las redes sociales y causado indignación entre los internautas.

Te puede interesar: Sujeto casi mata a golpes a perrita en Atempan, Puebla; así lo captaron (VIDEO)

Los hechos ocurrieron en la Calle Chapul 7-A en el Fraccionamiento Oyamel y fueron dados a conocer este martes 14 de mayo de 2024.

Evidencian a hombre propinando golpiza a perros en San Andrés Cholula

En el video difundido en la red social X, antes Twitter se puede ver al sujeto en el patio de la vivienda, golpeando a dos perros adultos y a cuatro cachorros.

Los canes se encuentran en un espacio muy reducido e intentan huir cuando el sujeto se les acerca para agredirlos.

Los vecinos captaron al hombre que con un palo en la mano amedrenta y agrede a los canes de quienes se escucha emitir sonidos de dolor.

De acuerdo con lo informado por el comunicador que difundió el clip, los vecinos han denunciado en repetidas ocasiones al sujeto por maltrato animal.

Tras los hechos, el Instituto de Bienestar Animal de Puebla detalló que se encuentran brindado el seguimiento correspondiente al caso.

¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal en el estado de Puebla?

La Ley Elena, en la que se modificaron y añadedieron disposiciones a la Ley de Bienestar del Estado de Puebla, señala que el abandono de un animal de compañía, que se encuentre bajo responsabilidad y cuidado de una persona, se sancionará de diez meses a dos años de prisión y con 100 a 250 Unidades de Medida y Actualización, que va de los 10 mil 867 pesos a 27 mil 167 pesos.

En tanto, si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal, se impondrán de cinco a ocho años de prisión y multa de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente al momento en que se cometa el delito. Asimismo, si los actos son cometidos con armas, explosivos y medios violentos, se incrementará la sanción en dos tercios más de las señaladas.

En las reformas al artículo 472 se establece como agravante si, además de realizar los actos de maltrato, crueldad o actos sexuales en contra de cualquier animal, el sujeto activo los capta en imágenes, fotografías o videograbación para hacerlos públicos por cualquier medio.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó la historia de dos mujeres que iniciaron un gran emprendimiento. Ayudan y salvan a los animales del maltrato animal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×