Antigua biblia revela que Jesús no murió crucificado y no era hijo de Dios

El Vaticano está preocupado ante el hallazgo de una biblia de más de mil 500 años en la que se asegura que Jesús no era hijo de Dios y que no murió crucificado.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
biblia turca jesús
Crédito: Twitter MisteriosdelaTierra / @misteriotierra

¿La historia sobre Jesucristo ha sido ‘manipulada’ por la iglesia católica? El Vaticano está preocupado por el hallazgo de un libro que tiene poco más de mil 500 años, y que ahora está resguardado en el Museo de Ankara, en Turquía. Según informó el diario El Ciudadano, se trata de una biblia descubierta hace más de 20 años, y que ha sido mantenida en secreto por contener algunos textos denominados como evangelios apócrifos o blasfemos, incluyendo el controvertido Evangelio de Bernabé, el cual dicta puntos que contradicen las versiones actuales de la religión católica y de la bibilia como ahora la conocemos.

En este escrito, se habla de Jesús, no obstante, describe una historia completamente distinta sobre él. Es el Evangelio de Bernabé el punto más controversial del libro, pues en él se contradicen las versiones actuales de la religión al afirmar que Jesús era sólo un profeta y no era hijo de Dios, además de señalar que Jesús no fue crucificado, sino que fue Judas Iscariote quien murió en la cruz. También menciona que Jesús anunció la venida del profeta Mahoma, quien fundaría el Islam 700 años después.

La Biblia Turca, como fue llamada esta antigua biblia, está escrita en dialecto arameo, (idioma que habló Jesús), y contiene una considerable cantidad de textos eliminados de la versión actual de la biblia. Diversos estudios han concluido que las letras escritas en ella tienen oro y están escritas en cuero tratado.

Te puede interesar: Presentan escultura hiperrealista de Jesucristo a partir de estudios de la Sábana Santa

La Biblia Turca es original, aseguran expertos

Ante tal descubrimiento, se ha especulado que la Iglesia Católica seleccionó los evangelios que formarían la Biblia canónica que actualmente conocemos y evitó incluir pasajes poco convenientes, como el Evangelio de Bernabé y los Rollos del Mar Muerto.

Los expertos que han evaluado el libro aseguran que esta biblia es original y, por tanto, su contenido podría ser auténtico. Ante este descubrimiento, el Vaticano ha expresado su preocupación y ha solicitado a las autoridades turcas permitir a expertos de la Iglesia Católica estudiar el libro.

Te puede interesar: VIDEO: Imagen de Jesucristo mueve la cabeza durante una misa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×