Bebé cae en coma etílico luego de que su abuela el diera leche con vino blanco

Un bebé se debate entre la vida y la muerte luego de que cayera en coma etílico porque su abuela le preparó el biberón con vino blanco en lugar de agua.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Bebé cae en coma etílico luego de que su abuela el diera leche con vino blanco
Crédito: Pixabay

La abuelita de un bebé provocó que su nieto cayera en un coma etílico luego de que le diera a beber leche en polvo con vino. El menos se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.

Te puede interesar: Muere bebé intoxicado con cocaína tras ser amamantado por su mamá

Los hechos se registraron en la provincia de Brindisi, Italia, el pasado 29 de abril de 2024 , cuando el menor de cuatro meses de edad fue a dar al hospital.

Abuela da leche con vino a su nieto de 4 meses

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, la mujer se equivocó al preparar el biberón del bebé y utilizó vino blanco en vez de agua.

Tras darse cuenta del error, fue ella quien llevó al niño al hospital Perrino, de la mencionada localidad, donde los médicos procedieron a intubarlo y posteriormente le hicieron un lavado estomacal para ayudar a la desintoxicación etílica.

Sin embargo, el bebé fue enviado a otro hospital, debido a la gravedad; al pediátrico Giovanni XXIII de la ciudad de Bari en donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.

El último reporte, señala que el menor comenzó a dar muestras de mejoría, pero su vida todavía está en peligro. La abuela declaró que se dio cuenta del error cuando el niño rechazó la mamila, pero ya había consumido buena parte de la misma.

La abuela mencionó que se confundió por el color oscuro de la botella donde guardaba el agua para preparar las mamilas.

Te puede interesar: Pareja abandona a bebé golpeado y muerto en caja de zapatos en la CDMX

¿Qué es un coma etílico y cuáles son sus consecuencias?

Portales especializados en medicina señalan que un coma etílico es una condición médica grave que puede resultar en la muerte. Ocurre cuando el nivel de alcohol en la sangre de una persona es tan alto que deprime el sistema nervioso central. Esto puede causar una serie de problemas, que incluyen:

Depresión respiratoria, esto es cuando el alcohol deprime el reflejo nauseoso, lo que significa que las personas en coma etílico pueden vomitar y ahogarse con su propio vómito. Además, el alcohol puede ralentizar la respiración y hacer que sea difícil respirar lo suficiente. oxígeno.

Y hasta daño cerebral, cuando el alcohol es una neurotoxina, lo que significa que puede dañar las células cerebrales. Esto puede provocar problemas de pensamiento, memoria e incluso la muerte.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Una joven humilde se encuentra muy preocupada, ya que tiene miedo de que su papá se entere que mantiene una relación a escondidas con un muchacho del pueblo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×