Apagones masivos en México: ¿Qué dice la Biblia sobre los días de oscuridad?

En los últimos días se han registrado apagones masivos en México como consecuencia del calor, pero qué dice la Biblia sobre los días de oscuridad.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Apagones masivos en México_ ¿Qué dice la Biblia sobre los días de oscuridad
Crédito: FIA/ Pixabay

Varios estados de México han sufrido por los apagones masivos registrados en los últimos días como consecuencia de las olas de calor, lo cual ha dejado a millones de personas en la oscuridad, un tema muy recurrente en la Biblia, pero ¿qué dice sobre esto? En TV Azteca Puebla te explicamos.

Te puede interesar: ¿Pueden registrarse más apagones en México y por qué ocurrieron? Esto se sabe

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) los apagones que iniciaron el martes 7 de mayo la capital se debieron a que se declaró Estado Operativo de Emergencia en el sistema interconectado nacional, lo que se puede interpretar como que no hay márgenes adecuados de reserva y el sistema funciona a partir de los límites se seguridad.

Especialistas refirieron a medios nacionales que la demanda de luz a nivel nacional incrementó hasta los 47 mil megawatts-hora a causa de las altas temperaturas, con un margen de reserva menor al 8 por ciento, lo cual ha dejado a una decena de estados en México y a millones de personas en la oscuridad.

¿Qué dice la Biblia de apagones masivos?

La Biblia está considerada en varias religiones como producto de inspiración divina plasmada en 73 libros en los que se retrato la historia de los hebreos y el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús.

No obstante también habla de distintos eventos como las oscuridad y las tinieblas que en las sagradas escritures en su mayoría se contraponen a lo positivo, a Dios, aunque el Creador se sobrepone a ellas:

Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla” (Juan 1:5).

Además se menciona como el nacimiento de la nueva vida en la tierra:

Génesis 1:1-2: Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

¿Qué significan los apagones masivos en la Biblia?

Uno de los versículos en los que se menciona a los apagones como una de las señales del fin del mundo y el regreso de Jesús:

Si alguien les dice que el Mesías ha regresado y está en el desierto, no se les ocurra ir a verlo. Y si les dicen que está escondido en cierto lugar, no lo crean, porque mi venida será tan visible como un relámpago que cruza el cielo de este a oeste. Y los buitres se juntarán donde esté el cuerpo muerto”.

Además, resalta que la oscuridad es el inicio de la señal del fin e inicio o castigo y salvación con la llegada de Jesús.

Una vez que la persecución de aquellos días haya cesado, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, y las estrellas del cielo y los poderes que están sobre la tierra se conmoverán. Entonces aparecerá en el cielo la señal de mi venida, y el mundo entero se ahogará en llanto al verme llegar en las nubes del cielo con poder y gran gloria”.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Tras las altas temperaturas registradas los últimos días en todo el país, el Sistema Eléctrico Nacional se ha visto en problemas por diversos apagones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×