¡Insólito! Un joven de 19 años, originario de Estados Unidos, sufrió la amputación de sus dos piernas luego de contraer una peligrosa infección bacteriana tras ingerir alimentos del día anterior, según reportó el diario The New England Journal of Medicine. Fue luego de comer las sobras del día anterior, que el joven presentó graves síntomas por lo que fue trasladado al área de urgencias de un hospital ubicado en Nueva Inglaterra, tras presentar fuertes dolores en el área abdominal y náuseas.
Puebla registró 740 casos de intoxicación por bebidas adulteradas
De acuerdo con el personal médico, el joven confesó que había comido tallarines, pollo y arroz, alimento que guardó en su cocina luego de ir a un restaurante.
Te puede interesar: Amputan piernas a mujer en Querétaro por negligencia médica
Otros de los graves síntomas que presentó el joven fue dolor en el pecho, así como dificultad para respirar, visión nublada, cansancio extremo, dolor muscular, así como vómito y fiebre.
¿Qué bacteria provocó la amputación de parte de sus extremidades?
Pero todo empeoró luego de que el joven presentara decoloración púrpura en la piel, fue entonces que fue trasladado al Hospital General de Massachusetts, en donde fue intervenido por shock, insuficiencia orgánica, manchas en la piel y una erupción progresiva.
Pronto, las manchas comenzaron a extenderse en todo su cuerpo, lo que, lamentablemente, derivó en necrosis y gangrena en brazos y piernas, por lo que los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas, debajo de la rodilla, así como partes de sus 10 dedos de ambas manos.
Finalmente, los médicos determinaron que se trató de una infección bacteriana muy común, denominada Neisseria meningitidis.
Te puede interesar: Internan de urgencia a Pelé en un hospital de Brasil