Identifican superbacterias más catastróficas para el ser humano ¿cuáles son los peligros?

La comunidad médica se encuentra preocupada por las superbacterias que pueden ser más catastróficas para el ser humano por su alta resistencia a medicinas.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Identifican superbacterias más catastróficas para el ser humano
Crédito: Pixabay

Una nueva amenaza ha sido detectada por la comunidad medica: se trata de las superbacterias que son resistentes a los antibióticos y que podrían desencadenar una crisis de salud mundial. En TV Azteca Puebla te explicamos de qué se trata.

Te puede interesar: ¿Qué son las bacterias comecarne que están en playas de México?

De acuerdo con la exdirectora de salud de Inglaterra, Dame Sally Davies, pese a que hay innovadores tratamientos desarrollados para la lucha contra las superbacterias, el saldo anual de pérdidas huamans supera los 1,2 millones de vidas perdidas en todo el mundo.

Es por ello que los expertos han resaltado la necesidad de desarrollar nuevas estrategias y enfoques para intentar ganar la guerra contra las superbacterias y así de mitigar los estragos de esta implacable amenaza para la salud global.

¿Qué son las superbacterias y por qué son tan peligrosas?

La superbacterias son bacterias que han desarrollado resistencia a los antibióticos, lo que las hace difíciles o imposibles de tratar. Estas ya están cobrando la vida de millones de personas cada año y podrían ser aún más mortales en el futuro.

Además lo que las hace más peligrosas es que son más difíciles de tratar pues no responden a los mismos antibióticos.

¿Cuál es el futuro con las superbacterias?

La profesora Sally Davies, exdirectora de salud de Inglaterra señaló que en caso de no tomarse medidas para combatir a las superbacterias, podrían desencadenar una crisis de salud mundial.

Por ello resaltó la necesidad de invertir en investigación y desarrollo de nuevos antibióticos y otras estrategias para combatir las superbacterias. Así como aumentar la conciencia pública sobre su amenaza y promover el uso adecuado de antibióticos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El neumococo es una enfermedad que principalmente, afecta a menores de edad y adultos mayores; en caso de contraerla, puede desencadenar problemas graves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×