CFE lanza ALERTA por nuevo tipo de ESTAFA a su nombre ¿cómo detectarla?

¡Toma nota! La CFE lanzó una alerta sobre un nuevo tipo de estafa que los delincuentes realizan a su nombre y con la que roban datos de los usuarios.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
cfe luz
Crédito: Página CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó una alerta a los ciudadanos debido a una estafa donde los delincuentes hacen uso del nombre de la empresa. En TV Azteca Puebla te damos los detalles para que estés alerta.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Profeco y la Condusef alertan sobre ESTAFA telefónica en la que llaman y cuelgan

La CFE es la empresa que se encarga de proveer a los habitantes del país de energía eléctrica, Telecomunicaciones e Internet.

¿Cuál es la estafa que realizan delincuentes a nombre de la CFE?

De acuerdo con lo detallado por la CFE, en redes sociales se ha difundido un sitio web en el que usan el nombre y el logotipo de la empresa.

Por ello, la empresa pidió a la ciudadanía mantenerse alertas ante la estafa conocida como “phishing”, la cual es empleada por los delincuentes simulando ser el sitio web oficial de la empresa eléctrica.

Por ello, la Comisión detalló que con el phishing, los delincuentes buscan robar los datos de los usuarios, al tiempo que suplantan la identidad de sus víctimas para poder estafarlos.

Te puede interesar: “La Tapa Negra”, esta es la nueva estafa en cajeros automáticos

Por último, la CFE dejó claro que la compañía no vende autos, propiedades ni productos, además de que no da subsidios ni anuncia vacantes de trabajo.

Enfatizó que todo lo anterior son más que estafas de parte de los criminales, por lo que es importante ignorarlas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Ojo! Hay una nueva estafa que se da en tiendas y consiste en escanear la tarjeta de crédito sin que la persona se de cuenta. Esto puedes hacer para evitarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×