¿Qué trabajadores NO recibirán aguinaldo doble este diciembre 2023 y por qué?

¡Mucho ojo! Aquí te explicamos quiénes son los trabajadores que NO recibirán el pago del aguinaldo doble 2023 y por qué este pago no estará en sus nóminas.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Aguinaldo 2023
Crédito: Pixabay

Diciembre es uno de los meses favoritos para todos, en especial para las personas que trabajan pues se entrega el pago del aguinaldo que equivale a 15 días de salario. Sin embargo debido a una propuesta hecha en el Congreso, podría aumentar el doble. En TV Azteca Puebla te decimos qué empleados no recibirán aguinaldo doble 2023.

Te puede interesar: ¿Habrá AGUINALDO DOBLE en México?, trabajadores que YA LO RECIBEN

En el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo se establece este beneficio de pago que busca apoyar a los empleados durante la temporada de fiestas.

¿Cuándo se podría recibir el aguinaldo doble 2023?

Fue el pasado 15 de agosto de 2023 cuando en el Congreso de la Unión se lanzó la propuesta de ley que busca elevar el aguinaldo en México en un 50%, aumentando de 15 a 30 días el pago de esta prestación, el doble del mínimo legal.

De acuerdo con la propuesta, el aguinaldo es una prestación que no se ha actualizado en más de 50 años de vigencia de la Ley Federal del Trabajo, por lo que es justo y necesario que la base que mueve la economía de este país, los trabajadores, vean beneficios palpables”.

Dicha iniciativa de reforma ha sido turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social en este 2023, y actualmente se encuentra pendiente de revisión.

Te puede interesar: Ley Federal del Trabajo: Propuesta planea aumentar a 30 días de salario el aguinaldo en México

De aprobarse la propuesta de ley significaría un significativo aumento en el beneficio de los trabajadores mexicanos y si logra pasar por todas las etapas legislativas requeridas, podría entrar en vigor antes del próximo 20 de diciembre, fecha límite para el pago del aguinaldo. Sin embargo, hasta el momento, no tiene una fecha definida para ser debatida ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados.

No obstante, la posibilidad de que el aguinaldo se extienda a 30 días sigue sin concretarse, y en caso de que se aborde la iniciativa, podría ocurrir en 2024, después de la deliberación sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

¿Qué empleados no recibirán aguinaldo doble este diciembre 2023?

Pero ¡mucho ojo! Ya que estos empleados no recibirán aguinaldo doble este diciembre 2023; en primer lugar debido a que no se ha aprobado solo lo reciben son los diputados, los senadores y otros miembros de la burocracia.

En tanto las personas que no reciben aguinaldo y por ende tampoco aguinaldo doble 2023 son los pensionados que no se encuentren bajo la Ley del 97 es decir, aquellos que fueron dados de alta después del 30 de junio de 1997.

Así como trabajadores contratados por honorarios no tienen derecho a recibir la prestación.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En algún momento, todos hemos tenido deudas. Darles la importancia que merecen podría librarnos de muchos problemas económicos. Esto recomiendan los expertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×