VIDEO: Abuelito cavó pozo para obtener agua y ayudar a su familia en Sonora

En redes sociales se hizo viral el video de un abuelito en el que se ve cómo cavó un pozo en Sinaloa esperando sacar agua paras sus necesidades básicas.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Abuelito cavó pozo para obtener agua y ayudar a su familia en Sonora
Crédito: Azteca Noticias

La sequía que se registra en México sigue provocando grandes estragos en varias partes del país, por lo que la gente ha tenido que buscar alternativas para acceder al vital líquido. Tal es el caso de un hombre en la comunidad de Ixpalino, Sinaloa quien con sus propias manos cavó un pozo para buscar un poco de agua y llevarla a su hogar.

Te puede interesar: Sequía en México: Estados que podrían quedarse sin agua muy pronto

En redes sociales se ha hecho viral la historia del abuelito de 89 años de edad, quien fue captado en la comunidad de San Ignacio, buscar la forma de ayudar a su familia, pues su hermano es invidente y viven en una situación precaria.

Abuelito cava pozo para conseguir agua en Sinaloa

Por medio de la red social de TikTok se hizo viral la historia del abauelito, quien ante la falta de apoyo por las autoridades estatales, a su longeva edad tiene que buscar el agua por su propia cuenta, para así poder cubrir sus necesidades básicas.

El video ha alcanzado una gran difusión, por lo que Eneyda Rocha, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sinaloa, informó que gracias al apoyo de los ciudadanos lograron ubicar a los adultos mayores de San Ignacio.

Tras el arribo a su hogar, un equipo multidisciplinario le entregó despensas, estufa, tanque de gas, colchonetas y agua embotellada. Al tiempo, en el que se comprometieron a que el adulto ciego será atendido en el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En los 217 municipios existe un grado de moderado a excepcional y hay riesgo de pérdidas en el sector agrícola y un alto riesgo de incendios forestales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×