¿De qué murió Akira Toriyama creador de Dragon Ball a los 68 años?

La tarde del jueves 7 de marzo de 2024 se dio a conocer la muerte del mangaka Akira Toriyama creador de Dragon Ball a los 68 años de edad ¿cuál fue la causa?

Denisse Meza
Viral y Tendencia
De qué murió Akira Toriyama creador de Dragon Ball a los 68 años
Crédito: Twitter DRAGON BALL OFFICIAL/ @DB_official_en

El mundo del anime y del entretenimiento se encuentran de luto tras darse a conocer la muerte del querido mangaka, Akira Toriyama, creador de Dragon Ball a los 68 años de edad.

Te puede interesar: Muere Leiji Matsumoto, influyente creador japonés de manga

Luego de que páginas de anime difundieran la noticia de su muerte, por medio de un comunicado, la cuenta oficial del manga, confirmó que el creador perdió la vida el pasado 1 de marzo.

¿Qué es un hematoma subdural agudo, afección que causó la muerte de Akira Toriyama?

En el documento publicado en la red social X, antes Twitter, detallaron que el creador de uno de los mangas más famosos del mundo, murió a causa de un hematoma subdural agudo.

Nos entristece profundamente informarles que el creador de Manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”.

De acuerdo con portales especializados en temas de salud, un hematoma subdural agudo se da por una acumulación de sangre entre la superficie del cerebro y la duramadre, que es una de las capas que recubren el cerebro. Esta condición es considerada una emergencia médica, ya que la acumulación de sangre puede aumentar la presión dentro del cráneo, lo que puede causar daño cerebral.

Estos pueden ser el resultado de una lesión en la cabeza, que puede causar el rompimiento de los vasos sanguíneos en el espacio subdural. Por ello, los especialistas piden están al tanto de los síntomas que pueden incluir dolor de cabeza, confusión, cambios en el comportamiento, dificultad para hablar, náuseas, vómitos, debilidad en un lado del cuerpo, o incluso pérdida de consciencia.

¿Quien fue Akira Toriyama?

Akira Toriyama fue un popular mangaka y diseñador de personajes de origen japonés, quien se hizo mundialmente conocido por su obra maestra Dragon Ball, que además diseñó varios personajes para populares videojuegos como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Toriyama está considerado como uno de los artistas más influyentes en la historia del manga, que incluso influenció a otros mangakas a desarrollar sus historias.

Te puede interesar: El episodio prohibido de los ‘Teletubbies’ por una espeluznante escena

¿Qué animes creo Akira Toriyama?

Dragon Ball, fue la obra de su vida, aunque su segundo gran éxito. Los primeros mangas salieron en Shōnen Jump en 1984 y no dejaron de salir hasta 1995.

Akira Toriyama tiene una amplia producción de mangas, entre los que destacan algunas historias cortas como Nekomajin, Kajika, Ginga Patorōru Jako y su más reciente trabajo Cross Epoch junto al creador de One Piece, Eiichirō Oda.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Prepara tu voz para cantar al ritmo del ending de Dragon Ball GT: 100 años después! Y hagamos todos una Genki-Dama para ayudar a Goku Jr. a conseguir las esferas del dragón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×