VIDEO: Pobladores son ahuyentados a balazos tras oponerse a obras en la Cuapiaxtla-Cuacnopalan

En redes sociales se dio a conocer el momento en el que un grupo de pobladores fueron ahuyentados a balazos tras oponerse a obras en la Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Denisse Meza
Policiaca
Ahuyentan a balazos a habitantes tras oponerse a obras en la Cuapiaxtla-Cuacnopalan
Crédito: Twitter Rupi Reportero - Noticias de Puebla/ @RupiReportero_

Un grupo de pobladores de la comunidad de Cuacnopalan, municipio de Palmar de Bravo, en el estado de Puebla, fueron ahuyentados a balazos por unos sujetos cuando se manifestaban contra la empresa a cargo de la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Te puede interesar: Enfrentamiento en la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan deja un muerto y dos heridos

Los hechos se registraron la tarde de este martes 19 de marzo de 2024, a la altura del paraje conocido como Limones, hasta donde arribó el grupo de personas que paralizaron los trabajos de construcción.

¿Qué pasó en Cuacnopalan, Puebla?

El grupo de personas comenzó a reunirse desde la mañana de este martes para acudir al sitio donde se realizan las obras, luego de que señalaran a la empresa dañó la tubería que suministra el agua potable a la comunidad.

Por ello, se quedó sin agua desde el sábado 16 de marzo, cuando la constructora se comprometió a mandarles pipas de agua, pero no cumplió, pues solo mandó tres de las 40 que solicitaron.

Este martes les informaron a los habitantes que debían mandar por escrito sus peticiones, lo que generó su molestia y amagaron con retenerlos.

Captan momento en el que realizan detonaciones

En redes sociales se dio a conocer el momento en el que el grupo de personas se encontraban concentradas en la zona y se ve llegar dos camionetas tipo pick up de color negro, con hombres armados en las bateas había hombres que comenzaron a disparar en múltiples ocasiones al aire para ahuyentarlos.

Entre la multitud un hombre gritó “no corran”, mientras que las mujeres tomaban a sus hijos de la mano y corrían a resguardarse y otros se tiraban al suelo.

Te puede interesar: Accidente fatal se registra en la Cuacnopalan-Oaxaca; reportan varías víctimas

Identifican a los hombres que ahuyentaron a los habitantes de Cuacnopalan

Tras los hechos, las autoridades estatales informaron en sus redes sociales que los hombres que ahuyentaron a los habitantes de Cuacnopalan son originarios de la comunidad de Cuesta Blanca.

Asimismo confirmaron que no se reportaron personas lesionadas y que el miércoles 20 de marzo de 2024 habrá una segunda reunión entre los representantes de la empresa y las autoridades estatales y federales.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El “Diablo” Becerril nos contó la tragedia donde dos mujeres perdieron la vida en la carretera México - Querétaro debido a que iban a exceso de velocidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×