Detienen a hombre por matar a golpes a un bebé de 2 años en Edomex; era su padrastro

Un hombre fue detenido por las autoridades del Edomex luego de ser el principal sospechoso de matar a golpes a un bebé de 2 años, hijo de su pareja sentimental.

Denisse Meza
Policiaca
matar a golpes a un bebé de 2 años
Crédito: FGJ Edomex

Un hombre de nombre Steven Antonio fue detenido acusado de matar a golpes a un bebé de 2 años y 9 meses de edad, hijo de su pareja sentimental y luego abandonarlo en un hospital del Edomex.

Te puede interesar: Soldado mató a golpes a su hijo de un año; está prófugo

Los hechos se registraron el pasado 10 de enero de 2024, cuando el personal del hospital en Zumpango dieron aviso a las autoridades sobre el ingreso del menor.

El pequeño fue llevado al centro médico sin signos vitales y con múltiples contusiones en su cuerpecito.

¿Cómo ocurrió el asesinato del bebé de 2 años en Estado de México?

Las autoridades informaron que luego de recabar los datos de prueba, lograron determinar que ese día miércoles, el menor estaba al cuidado de Steven Antonio, en un domicilio de la calle Alhelí, colonia Las Plazas, en el municipio de Zumpango, donde en algún momento este individuo habría golpeado a la víctima hasta matarla.

Luego de la agresión, el sujeto trasladó al infante al hospital, y luego huyó del lugar. Los doctores determinaron que la víctima presentaba síndrome de Kempe, también conocido como el síndrome del niño golpeado y maltratado.

Con elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión contra el hombre, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la SSPC del Gobierno del México, a través de la Conaho y agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Te puede interesar: Muere niño de 5 años mientras el dentista le extraía los dientes de leche

El hombre fue arrestado en un operativo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), en colaboración con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem).

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó la historia de Joseph, un niño con una rara enfermedad que lo mantiene aislado de todo, sueña con ir a la escuela y poder jugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×