Mujer que mutiló y mató a su propia madre, usó inteligencia artificial para encubrir su crimen

De terror. Una mujer utilizó la inteligencia artificial para evitar que las autoridades se dieran cuenta de que había asesinado a su propia madre.

mujer asesinada
|Crédito: Redes sociales
Compartir nota

Una mujer asesinó a su propia madre, mutiló su cuerpo, guardó los restos en una lavadora y un tambo azul de plástico, para luego encubrir el asesinato utilizando inteligencia artificial (IA). En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.

¿Por qué asesinó a su propia madre?

Los hechos se registraron en la capital de Ecuador, donde Andreína Lamota, de 32 años de edad, le quitó la vida a su madre de 49 años, porque le negó un préstamo de 6 mil dólares.

La mujer habría desmembrado y conservado en botes con sal gruesa para evitar que comenzara el proceso natural de degradación del cuerpo.

Sin embargo, el hermano de Andreína presentó la denuncia por la desaparición de su mamá el pasado 5 de octubre; sin embargo, algunas actitudes de la mujer hicieron que los investigadores sospecharan de ella.

En un primer momento, la presunta asesina dijo que su madre había sido secuestrada por una banda delincuencial, quienes pedían 15 mil dólares por su rescate, e intentó dar sustento a su historia empleando mensajes hechos con inteligencia artificial.

Andreína usó la ropa de su mamá para grabar videos en los que daba a entender que estaba bien y realizó un video con herramientas cibernéticas para tratar de engañar a las autoridades.

¿Cómo fue el hallazgo del cuerpo de la mujer?

No obstante, la Policía de Ecuador notó las inconsistencias en las imágenes, lo que llevó a la corporación a apuntarla como principal sospechosa.

Fue en un cateo en la vivienda de Andreína, el pasado 17 de octubre, donde hallaron los restos de la mujer y en las búsquedas por internet de la señalada encontraron criterios como “cómo deshacerse de un cuerpo” o “cómo disolver un cuerpo humano”.

Contenido relacionado