Hombre balea a su novia en Acatzingo; está prófugo

Un sujeto le disparó a su novia en el interior de una vivienda en Acatzingo, Puebla; ella se encuentra delicada en un hospital mientras el agresor está prófugo.

Rubi del Razo
Policiaca
hombre balea a su novia en acatzingo
Crédito: Pixabay

La tarde del lunes 30 de octubre de 2023, una joven mujer fue atacada a balazos por su novio, en inmediaciones del municipio de Acatzingo; las autoridades ya buscan al responsable.

De acuerdo con los primeros informes, fueron colonos de la Junta Auxiliar de San Sebastián Villanueva, quienes escucharon diversas detonaciones de armas de fuego, y cuando se percataron que los disparos provenían del domicilio de la joven, por lo que alertaron a las autoridades.

Te puede interesar: Embarazada balea a presunto ladrón en estacionamiento

En tanto policías se movilizaban a la zona, vecinos ingresaron a la vivienda y descubrieron a la joven malherida, y al cuestionarla sobre lo ocurrido, ésta señaló a su novio como presunto responsable, quien fue identificado como Alejandro N.

Pronto, paramédicos llegaron al inmueble, al igual que policías, quienes acordonaron la zona en tanto la mujer era valorada. De forma desafortunada, el presunto responsable ya había escapado del lugar.

Debido a las heridas que presentó la joven mujer, y cuya identidad permanece como reservada, fue traslada a un hospital. Su estado de salud es desconocido.

Policías montaron un operativo de búsqueda en calles de la junta auxiliar, pero no lograron localizar a Alejandro N.

Tras lo anterior, autoridades ministeriales ya abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra del señalado.

¿Cuándo el homicidio de una mujer se tipifica como feminicidio?

[VIDEO] En los últimos 3 años en Puebla se han registrado 116 casos de feminicidio, en donde los presuntos responsables podrían pasar una condena de 70 años de prisión.

Durante forcejeo, balea a su novia y a policía en San Pablo del Monte

Un hecho similar ocurrió este mismo año. Fue la tarde del lunes 1 de mayo cuando otro hombre hirió de bala a su pareja sentimental quien, hasta ese momento estaba reportada como desaparecida, y a un policía en el municipio de San Pablo del Monte, estado de Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros informes, todo sucedió luego de desatarse una pelea entre ambos la cual, se salió de control, pues el hombre comenzó a jalar de los cabellos a la mujer. Tras lo anterior, testigos alertaron a las autoridades, por lo que los uniformados arribaron a la calle Río Bravo del Barrio de San Bartolomé, e intentaron intervenir para calmar los ánimos. Los hechos fueron captados en video, y la grabación ya se viralizó en redes sociales, causando consternación entre los internautas.

Según se observa en las imágenes, el sujeto está armado, y dos uniformados intentan someterlo, pero durante el forcejeo, éste detona el arma de fuego, y le dispara a la joven, misma a quien aún tenía tomada del cabello.

Fuentes revelaron que la bala impactó la pierna de la mujer, mientras que uno de los policías también resultó lesionado por el disparo.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer sale del auto tras discusión y es atacada por un tigre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×