Fiscalía de Guerrero detienen al presunto responsable del feminicidio de Camila en Taxco

La Fiscalía del Estado de Guerrero informó en un comunicado sobre la detención del presunto responsable del feminicidio de Camila en Taxco, de nombre José N.

Denisse Meza
Policiaca
Fiscalía de Guerrero detienen al presunto responsable del feminicidio de Camila en Taxco
Crédito: Fiscalía de Guerrero

Fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero un hombre de nombre José N., por el feminicidio de Camila de 8 años en Taxco.

Te puede interesar: Muere mujer tras ser linchada en Taxco, Guerrero; fue acusada de presuntamente secuestrar y asesinar a menor Camila

De acuerdo con el comunicado que dio a conocer la Fiscalía estatal, la aprehensión se dio el viernes 29 de marzo de 2024 en seguimiento a la carpeta de investigación por los “lamentables hechos registrados en Taxco“.

Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público, en seguimiento puntual a una carpeta de investigación, apuntó la Fiscalía.

¿Cuáles son los cargos que enfrenta el detenido por el feminicidio de Camila?

Las autoridades detallaron que José “N” es el sujeto que cargó la bolsa negra donde ocultó y transporto el cuerpo inerte de Camila. Además, el hombre confesó el lugar donde abandonó el cadáver de la niña.

Te puede interesar: Así dieron el último adiós a la pequeña Camila en calles de Taxco, Guerrero

Por ello la Fiscalía General de Guerrero enfatizó que José “N” enfrenta cargos por desaparición forzada y feminicidio. Cabe destacar que fue detenido horas antes de que una multitud enardecida sacara de su domicilio a la otra presunta responsable del crimen, Ana Rosa “N”, junto con sus dos hijos.

El imputado fue detenido el 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón y fue puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal del estado que lo requiere.

César, tío de la víctima, declaró a diversos medios de comunicación que, antes de que la turba intentaran hacer justicia por mano propia por el asesinato de Camila, familiares de la menor solicitaron a la Fiscalía aprehender a los presuntos responsables; sin embargo, el órgano autónomo argumentó que no existían pruebas suficientes para realizar la detención.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO: Dolor e ira se vive en Taxco tras asesinato de la pequeña Camila

[VIDEO] Pobladores intentaron linchar a dos hombres y una mujer señalados como presuntos responsables del secuestro y muerte de la niña Camila en Taxco, Guerrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×