La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la cronología en la que sucedió el secuestro y posterior asesinato del empresario veracruzano César Garrido, quien estaba siendo investigado por diversos delitos.
Te puede interesar: Capufe anuncia reducción de carriles en la autopista México-Puebla hoy 13 de septiembre de 2024
De acuerdo con lo informado por Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, se encuentran realizando las indagatorias sobre la posible relación del crimen con una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga en el estado de Puebla, así como de actividades presuntamente ilícitas que llevaba a cabo el hoy occiso.
¿Cómo fue el secuestro y asesinato de César Garrido?
La Fiscalía Especializada en la Investigación de Desaparición de Personas reveló que el pasado sábado 7 de septiembre de 2024, César Garrido se encontraba afuera del bar Mochomos, en la banqueta, mientras su novia estaba a bordo de una camioneta.
Ambos discutieron por más de 25 minutos, cuando arribaron unos hombres en un auto color vino con placas de Oaxaca, quienes bajaron a la mujer de la camioneta, resultando lesionada por la caída y se llevaron la unidad.
En tanto, otros sujetos golpearon y subieron a César Garrido al vehículo para huir con dirección hacia Misiones de San Francisco, donde se perdieron entre las calles.
Las autoridades revelaron que recibieron la denuncia de los familiares del joven sobre el secuestro y al iniciar con las indagatorias hallaron el celular de la víctima en un basurero de la unidad habitacional Amalucan.
Al investigar el perfil del joven de 24 años de edad encontraron que rentaba una bodega ubicada en Sanctorum, Cuautlancingo, la cual fue cateada el 23 de julio, lo que generó una fuerte movilización policiaca y de elementos federales, ya que hallaron un tráiler con reporte de robo.
Posteriormente, cerca de las 4 de la mañana del lunes 9 de septiembre fueron abandonados restos humanos al interior de un auto color vino, el cual fue calcinado, así como dentro de una hielera.
La FGE confirmó que todos los restos abandonados incendiado frente al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) son de César Garrido.
Sin embargo, respecto a la identidad de los dos hombres que dejaron abandonada la unidad y le prendieron fuego, aún no se tienen detalles.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
VIDEO RELACIONADO