El caso de la pequeña Neri de siete años de edad, sigue siendo investigado y esta vez la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reveló que la menor habría sido asesinada y enterrada por sus propios padres, Yari y Ulises tres meses antes de que la reportaran como desaparecida.
Te puede interesar: Caso Neri: Descubren que hermana sufrió abuso y le practicaron abortos
En conferencia, las autoridades detallaron que los padres de la menor presuntamente simularon la desaparición de la menor durante el desfile de catrinas el 1 de noviembre del 2023.
¿Qué pasó con la pequeña Neri?
El fiscal especializado en delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola informó que los hermanos de Neri declararon que no habían visto a su hermana desde hace aproximadamente tres meses.
Además, denunciaron que su madre, Yari, los había obligado a mentir a la Policía, asegurando que habían visto a Neri disfrazada el día de su desaparición durante el desfile de Catrinas, de lo contrario serían castigados.
No obstante, las cámaras de videovigilancia que proporcionó la policía de dicho municipio captaron a la mujer caminando en el zócalo y en otras calles a la hora de la presunta desaparición y en sus brazos llevaba a una muñeca disfrazada que después tiró en un contenedor de basura.
Tras el desarrollo de las indagatorias determinaron que la menor presuntamente la menor había sido enterrada sin vida. En coordinación con la Comisión de Búsqueda, se llevaron a cabo diversas acciones para esclarecer el caso.
El pasado 23 de febrero de 2024, la FGE localizó restos óseos humanos, correspondientes a un infante de edad similar a la menor desaparecida. Actualmente, la institución se encuentra en el proceso de obtención del perfil genético para determinar si estos restos pertenecen a Neri.
Te puede interesar: Caso Neri: Detienen a padres de menor; no desapareció en Desfile de Catrinas de Texmelucan
Por el momento, Yari y Ulises Manuel, padres de Neri, han sido vinculados a proceso por su probable participación en la desaparición y presunto asesinato de su hija por lo que se mantienen recluidos.
En tanto, los tres hermanos de Neri de 14, 13 y 12 años se mantienen resguardados por el DIF, ya que vivían en condiciones insalubres, de hacinamiento y una de ellas tenía huellas de violación y varios abortos.
Cabe señalar que la noche del 1 de noviembre de 2023, la madrastra de Neri denunció en redes sociales que su hija desapareció en el zócalo de San Martín Texmelucan durante el desfile de catrinas.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
VIDEO RELACIONADO