Autoridades cancelan cierre de carnaval de Santa María Moyotzingo tras balacera

Las autoridades dieron a conocer que han sido canceladas las actividades por el cierre de carnaval Santa María Moyotzingo tras balacera que dejó dos muertos.

Denisse Meza
Policiaca
Autoridades cancelan cierre de carnaval de Santa María Moyotzingo tras balacera.jpg
Crédito: Carnaval Santa María Moyotzingo

Las autoridades de San Martín Texmelucan han informado que queda cancelado el cierre del carnaval programado para este fin de semana en Santa María Moyotzingo, debido a la balacera que se desató durante esta festividad y que dejó dos personas sin vida, así como un menor lesionado.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE: Riña en cierre del Carnaval de Santa María Moyotzingo deja un muerto y un niño herido

De acuerdo con lo detallado por las autoridades municipales, luego de una reunión entre los representantes de las cuadrillas responsables y el presidente auxiliar, llegaron al acuerdo de suspender las festividades de todo el fin de semana del 24 y 25 de febrero de 2024.

Este fin de semana tenían programado el tema de un cierre y se ha platicado con los representantes de la cuadrilla responsable del próximo fin de semana, así como el presidente auxiliar y ambos han logrado consensuar la suspensión de las festividades para este fin de semana Todo en respuesta a los hechos ocurridos este fin de semana y es un exhorto que se les hace para lograr mantener la paz al interior de la junta auxiliar”, dijo David Alvarado titular de Gobernación en Texmelucan.

¿Qué pasó en el carnaval de Santa María Moyotzingo?

Fue cerca de las 23:00 horas del martes 20 de febrero de 2024, que durante el carnaval de Santa María Moyotzingo cuando se registró una riña en la que sujetos desconocidos hicieron detonaciones de arma de fuego. Lamentablemente, las balas alcanzaron a tres personas: dos jóvenes y un menor de edad.

Te puede interesar: Confirma FGE que muertos en Carnaval de Moyotzingo fueron víctimas colaterales de enfrentamiento entre delincuentes

Las autoridades judiciales, detallaron que uno de los lesionados murió en el lugar de los hechos, en donde su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, mientras que un menor de edad y el joven Erick Ángel Yáñez, quien se encontraba vendiendo postres en la vía pública, fue alcanzado por una bala perdida. Ambos heridos fueron trasladados a un hospital en estado grave.

Fue hasta este miércoles 21 de febrero que las autoridades confirmaron que el joven había perdido la vida tras no resistir a las heridas provocadas por los impactos de bala.

En tanto, el menor de 5 años de edad que también recibió un disparo sigue hospitalizado y delicado de salud.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La autoridad municipal dio a conocer que sí se permitirá la venta de alcohol durante el carnaval de Puebla, siempre y cuando se sigan algunos lineamientos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×