Se registra una balacera en Xonacatepec hoy 4 de noviembre; reportan varias víctimas

La tarde de este sábado 4 de noviembre de 2023 se reportó una balacera en Xonacatepec en la capital poblana, reportan varias víctimas mortales y lesionados.

Denisse Meza
Policiaca
Balacera en Xonacatepec

Se registra una balacera en Xonacatepec, en los límites entre Puebla y Amozoc la tarde de este miércoles 4 de noviembre de 2023. En TV Azteca Puebla te detallamos sobre lo ocurrido.

Te puede interesar: Balacera alerta a los vecinos de Santa María Xonacatepec, Puebla

Los hechos se registraron en el Camino a San Miguel Espejo, en el Barrio El Cristo en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona escucharon aproximadas 15 detonaciones de arma de fuego en la zona.

Elementos de la policía municipal arribaron a la zona y encontraron dos personas lesionadas. Hasta el momento reportan cinco personas sin vida.

¿Por qué se desató la balacera en Xonacatepec?

Se dice que la balacera inició cuando unos sujetos arribaron a la zona y atacaron a las personas que se encontraban custodiando una pipa de gas LP.

Por ello, las autoridades refieren que se trató de una disputa entre grupos dedicados al robo de combustible.

¿Qué otros hechos de violencia se han registrado en Xonacatepec?

Cabe señalar que el pasado 7 de abril de 2023, se registró otra balacera en Xonacatepec. Un grupo armado atacó dos inmuebles y quemó dos pipas de presuntos huachicoleros.

El ataque armado inició alrededor de las 3:00 de la madrugada del Viernes Santo; el primer ataque ocurrió cerca de las calles Maximo Serdán y Vicente Guerrero, donde varios hombres armados dispararon contra una casa.

Te puede interesar: Encuentran cadáver de mujer en terreno de Xonacatepec

Después, en un segundo punto, en la colonia Del Valle de la misma junta auxiliar, quemaron dos pipas de huachicol.

Cabe mencionar que las pipas pertenecen a familias que presuntamente se dedican a la venta de combustible de manera ilegal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital acudieron y acordonaron cerca de las calles Miguel Hidalgo y Miguel Alemán, lugar al que también arribaron elementos de Protección Civil Municipal a la zona para controlar el fuego de las dos pipas incendiadas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Este jueves 3 de noviembre se registró una balacera en Tecamachalco, Puebla durante una persecución para intentar detener a dos presuntos delincuentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×