Detienen al rapero Fat Flow por secuestro de migrantes poblanos

El rapero Fat Flow y otro joven fueron detenido por el secuestro de migrantes entre ellos algunos poblanos en Chihuahua; se les dictó prisión preventiva.

Denisse Meza
Policiaca
Detienen al rapero Fat Flow por secuestro
Crédito: Fiscalía de Chihuahua

El rapero Jesús Antonio M., conocido como Fat Flow fue detenido junto a Omar M. P., de 23 años por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y Secuestro Agravado contra nueve migrantes, entre ellos algunos poblanos.

Te puede interesar: Rescatan a persona secuestrada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl; hay cierres viales

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades de Chihuahua, el músico de 28 años de edad fue asegurado en flagrancia, en un domicilio de la colonia Pradera de los Oasis, donde lograron el rescate de nueve personas cuyas identidades quedaron bajo reserva por su seguridad.

Además a los dos hombres les fueron aseguradas dos armas de fuego, una calibre .9 mm, con un cargador y 12 cartuchos útiles, así como un arma corta calibre 45, con un cargador y dos cartuchos útiles, además de dos teléfonos celulares y un vehículo de la marca Ford tipo Explorer color azul verde.

¿De dónde son las personas rescatadas tras la detención de Fat Flow?

Se informó que las personas rescatadas –entre ellas una de 15 años de edad- dijeron ser originarias de Chiapas, Puebla, Guerrero y el Estado de México, y tenían la intención de cruzar a Estados Unidos.

Todas ellas se encuentran bajo resguardo, donde les han aplicado los protocolos de atención a víctimas.

Te puede interesar: VIDEO: Captan presunto secuestro en San Jerónimo Caleras

Fat Flow y su compañero permanecerán en prisión

Luego de la detención, el juez confirmó la legalidad de la detención de Fat Flow y su acompañante, por lo que el Ministerio Público emitió las respectivas acusaciones por la privación ilegal de la libertad de las nueve víctimas.

En este sentido, a ambos jóvenes se les dieron a conocer los cargos que pesan en su contra y se estableció el 28 de noviembre como la fecha en que se reanudará la audiencia para determinar si son o no vinculados a proceso.

No obstante, mientras se resuelve esta etapa del proceso penal por la causa 6489/2023, el juez Erick Robles Chávez aceptó la petición del agente ministerial de fijar prisión preventiva en contra de ambos por un año.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El influencer Naim Darrechi golpeó la cámara de Ventaneando en el aeropuerto hace unos días y sabemos lo que sucedió con su detención y su audiencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×