¿En qué zonas de Puebla caerá ceniza del Popocatépetl este 29 de mayo?

¡Popocatépetl continúa con actividad! Las autoridades informaron cuáles son las zonas donde caerá ceniza este lunes 29 de mayo. Te decimos qué hacer.

Rubi del Razo
Noticias
Volcán Popocatépetl
Crédito: Webcams de México/ @webcamsdemexico

¡Atención poblano! Las autoridades informaron cuáles son las zonas donde caerá ceniza del volcán Popocatépetl este lunes 29 de mayo. Te decimos qué hacer para evitar estar expuesto.

Cabe destacar que durante la noche del domingo 28 de mayo, cerca de las 21:47 horas, el coloso presentó actividad y expulsó material incandescente hacia sus laderas.

La Coordinación de Protección Civil (PC) de Puebla prevé la caída de ceniza en diversos municipios de Puebla y otros estados por lo que llama a los ciudadanos a utilizar cubrebocas y gafas para evitar afectaciones.

De acuerdo con Protección Civil Estatal en caso de emisiones de ceniza del coloso, esta podría dirigirse a:

• Serdán - Valles Centrales


• Angelópolis
• Valle de Atlixco - Matamoros
• Tehuacán - Sierra Negra

La ceniza también podría llegar a los estados de Tlaxcala y Veracruz.

Uriel Estrada se fue al poblado más cercano del Popocatépetl.

[VIDEO] Nuestro conductor Uriel Estrada se fue al poblado más cercano al volcán Popocatépetl, Santiago Xalitzintla, para conocer más de la problemática del volcán.

Te puede interesar: Localizan cadáver calcinado en cajuela de auto en el Oasis Valsequillo

¿Qué hacer en casa ante la caída de ceniza?

Las autoridades recomiendan a la población que, en caso de caída de ceniza, barran de manera constante en patios y techos, y la depositen en bolsas desechables las cuales deberán cerrar muy bien. Asimismo, se recomienda no mojar la ceniza ni arrojarla al desagüe; mantener puertas y ventanas cerradas, tapar con trapos húmedos espacios donde pueda filtrarse, así como tapar depósitos y tinacos de agua potable. También se exhorta a resguardar a las mascotas en un lugar seguro.

Estos cuidados son vitales puesto que la exposición a las cenizas puede dañar su salud, en particular las vías respiratorias. Las personas con enfermedades respiratorias son las más vulnerables a la caída de ceniza.

Te puede interesar: Así estará el clima en Puebla este lunes 29 de mayo de 2023

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×