VIDEO: Volcán Popocatépetl recibe a los Reyes Magos con explosión

La madrugada de este 6 de enero, el Volcán Popocatépetl recibe a los Reyes Magos con explosión que fue captada desde la estación de monitoreo del Cenapred.

Denisse Meza
Noticias
explosión popocatépetl 6 de enero
Crédito: Twitter Webcams de México/ @webcamsdemexico

El volcán Popocatépetl le dio la bienvenida a los Reyes Magos con una impresionante explosión la mañana de este 6 de enero de 2023.

¿Cómo afecta la ceniza del volcán a las vías respiratorias?

[VIDEO] Expertos explican cómo afecta la ceniza del volcán a las vías respiratorias y qué hacer para evitarlo, así como los cuidados para las personas con alergias.

De acuerdo con el monitoreo del coloso, la erupción se registró a las 5:52 horas de la mañana, las imágenes fueron captadas por el Cenapred desde Tianguismanalco, Puebla.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del Cenapred, se detectaron 164 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. En el mismo periodo se contabilizaron 55 minutos de tremor de baja amplitud.

Te puede interesar:Leyenda del volcán Popocatépetl y su amada Iztaccíhuatl

¿Qué evitar y qué hacer ante la actividad del volcán?


El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomiendan cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue la impresionante explosión en el volcán Popocatépetl

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×